Por qué la nueva ley italiana sobre rescates humanitarios provocará "más muertes en el Mediterráneo" - Lea Noticias

Por qué la nueva ley italiana sobre rescates humanitarios provocará «más muertes en el Mediterráneo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es lo que denuncian ONG como Proactiva Open Arms, que creen que «exigir que se haga un solo rescate por misión y asignar un puerto seguro a varios días de navegación del Mediterráneo central tendrá consecuencias dramáticas». Asi lo reseña lasexta.com:

La ONG Open Arms ha mostrado su rechazo a la nueva ley de salvamento marítimo en Italia, una norma que «supondrá un aumento de las muertes en el Mediterráneo», advierten.

«El decreto del Gobierno italiano contra las ONG ha sido convertido en ley», ha anunciado Open Arms a través de su cuenta de Instagram, donde ha indicado que la norma establece que «las embarcaciones humanitarias no pueden realizar más de un salvamento». La organización ha señalado que de este modo el Gobierno de Giorgia Meloni «pretende entorpecer la labor humanitaria de las organizaciones comprometidas cada día con salvar vidas».

Han alertado de que se verán «obligados a dirigirse hacia el puerto asignado, normalmente a tres o cuatro días de navegación, sin poder intervenir y rescatar a otras personas en peligro» en caso de que existieran otras embarcaciones que necesitaran ayuda. Desde Open Arms lamentan que esta nueva medida tendrá «consecuencias dramáticas» ya que «no quedará nadie para rescatar a los náufragos y denunciar lo que ocurre en el mar, en las fronteras de Europa».

Fuente: lasexta.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario