¿Por qué las mujeres eligen cada vez más el trabajo 3.0? - Lea Noticias

¿Por qué las mujeres eligen cada vez más el trabajo 3.0?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 49% de las encuestadas informó que combina un trabajo de medio tiempo o de tiempo completo con el trabajo 3.0; mientras que el 51 % sólo se dedica al trabajo 3.0. Sin embargo, en la región de habla hispana (Argentina, Chile, Colombia, México y España) sólo el 32% combinan ambas modalidades, y el 63 % del total de las mujeres lleva menos de tres años bajo esta forma de trabajo, dato que se valida con el resto de la región (64%).

mujeres trabajadoras

“Uno de nuestros ejes de trabajo es la investigación, ya que nos permite analizar comportamientos y adelantar tendencias. En este caso, la mujer argentina creció un diez porciento en penetración respecto al año anterior, con un comportamiento similar a la región con respecto a esta nueva tendencia de trabajo 3.0. Las nuevas plataformas de gestión de trabajo on-line crecen día a día y las mujeres se han sentido atraídas ante este nuevo desafío tecnológico, que de una u otra manera les permite trabajar desde sus hogares o desde donde lo deseen, obteniendo un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. En un futuro cercano, el eje es trabajar a distancia desde cualquier lugar. Las nuevas tecnologías permiten la globalización genuina, la no frontera, lo que se denomina la internacionalización del trabajo. Las plataformas 3.0 constituyen la nueva herramienta con la que profesionales independientes situados en cualquier lugar del mundo pueden satisfacer la necesidad de otra persona, corporación u organización”, comenta el Lic. Jorge Araujo, Director General de Nubelo Argentina y Chile.

El eje decisor sigue siendo el poder elegir el horario de trabajo. Es lo más estimado por el 72 % de las mujeres sobre la modalidad 3.0, ya que esto les permite compatibilizar con las tareas del hogar y tener tiempo para sus hijos o simplemente su vida personal.

A partir de la investigación también se desprende que para 67 % de las mujeres es muy valiosa la libertad de poder hacer lo que les gusta, mientras que para un 35% de las encuestadas argentinas es clave la posibilidad de tener un muy buen balance entre el trabajo y la vida personal. Un 40 % piensa que el valor diferencial está en tomar sus propias decisiones. Y un 31 % también asegura la importancia de ahorrar dinero en transporte, ropa de oficina y comida.

Asimismo las profesiones a las que se dedican las mujeres 3.0 son: 32.36% diseñadoras gráficas; 23.24% traductoras; 19.97% redactoras; 14.42% diseñadoras web; 4.1% programadoras y 3.0% desarrolladoras audiovisuales, y un muy bajo porcentaje finanzas, investigación y legales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La investigación pone de manifiesto el cambio socio-cultural que ha impulsado los comportamientos de la generación Y, en lo que se observa que las mujeres comienzan a decidir ser independientes, manejar su tiempo. No obstante, aún hay un camino por recorrer y desarrollar en la región. Pues, si bien la variedad de profesiones ya muestra desarrollos 3.0 en marketing, legales y finanzas, aún hay mucho por trabajar, ya que el eje profesional continúa en los trabajos web y con foco en la tecnología. Asimismo, las empresas comienzan a ver de manera contundente en esta manera de trabajar, una oportunidad para reducir los gastos operativos en hasta un 40% según informa la Asociación Americana de Freelancers”, agrega el Lic. Araujo.

95% de las encuestadas asegura que las plataformas 3.0 de trabajo internacional aseguran la paga por el trabajo realizado.

El 63 % de las encuestadas manifiesta como una preocupación frente al trabajo 3.0, el no contar con una fuente estable de ingresos, mientras que el 12% se preocupa por que el cliente no pague al final del proceso. No obstante, el 95% de las encuestadas asegura que las plataformas 3.0 de trabajo internacional minimizan esta problemática, ya que resuelven el tema de los pagos cobrándole al cliente antes de iniciar el trabajo.

Una de las mujeres encuestadas asegura: “Las plataformas de trabajo a distancia ya significan un valor diferencial para trabajar de manera independiente. Aseguran el pago por el trabajo realizado, lo que disminuye la desconfianza frente a un cliente que no se conoce. Además crean un entorno de trabajo justo para ambas partes en tiempos y procesos de entrega, y en mi caso, me permitió ser contratada por una empresa como trabajadora 3.0 para un proyecto en el que gestionamos profesionales de distintos países. Resultó ser un trabajo muy interesante y un proceso de aprendizaje e intercambio”.

muejeres

[Fuente: Prensa Nubelo]

Deje un comentario