¿Por qué los suplementos deportivos favorecen el desarrollo de cáncer? (Video)

Los suplementos deportivos contienen sustancias químicas que pueden dañar los testículos, favoreciendo el desarrollo de cáncer testicular entre los hombres que los utilizan afirma un nuevo estudio.

Es difícil en esta primera etapa vincular el riesgo a sustancias específicas de los suplementos deportivos, debido a que tenemos que ser conscientes de que muchos otros compuestos están ocultos. Sin embargo, algunos sí dañan los testículos”, afirma Tongzhang Zheng, autor del estudio.

suplementos deportivos

En el siguiente video, que no tiene que ver con el estudio, explican cosas interesantes sobre los suplementos deportivos que deberías conocer.

Músculos peligrosos

Para el estudio los investigadores entrevistaron a cerca de 900 hombres sobre hábitos como el uso de suplementos, fumar, beber, el ejercicio y otros factores. También recopilaron información sobre lesiones en los testículos e ingle y los antecedentes familiares de cáncer testicular.

Con toda la información, y después de controlar y descartar factores como la raza o edad, los expertos encontraron que los suplementos de construcción muscular están vinculados con un mayor riesgo de desarrollar cáncer testicular, debido a que:

Los hombres que utilizaron más de un tipo de suplemento tenían un aumento en su riesgo de 177%, aquellos que los usaron por tres años o más presentaron un incremento de 156%, y quienes comenzaron a consumirlos a los 25 años o menos tenían un incremento de 121%.

Si bien este es el primer estudio epidemiológico analítico que vincula los suplementos de construcción muscular con un mayor riesgo de cáncer humano, éstos han sido por muchos años vinculados a otros problemas de salud, afirma Zheng.

No son necesarios

De acuerdo con el National Healt Service, las personas pueden obtener los mismos beneficios que con los suplementos deportivos con la incorporación en su dieta de alimentos ricos en proteína, como la carne roja, huevos, productos lácteos, frijoles y el tofú.

Fuente: [salud180.com]

Contenido Relacionado

Related Topics