Por violencia de género fueron aprehendidos dos ciudadanos en Margarita - Lea Noticias

Por violencia de género fueron aprehendidos dos ciudadanos en Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Haciendo cumplir la Ley sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia, efectivos del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta aprehendieron a dos ciudadanos por presuntamente agredir a su pareja; los procedimientos se practicaron en diferentes jurisdicciones.

FOTO 1- Comisiones policiales se mantendrán desplegadas este fin de semana para garantizar el orden

Así lo dio a conocer, el coronel (GNB) Marlon Dulcey, director de este cuerpo de seguridad, quien agregó que gracias a la denuncia oportuna de las víctimas y con conocimiento de la Fiscalía del Ministerio Público, se practicó la detención de estos ciudadanos quienes quebrantaron el derecho de estas mujeres de tener una vida libre de violencia.

Uno de los casos se registró en el bloque 3 de Villa Rosa, municipio García, donde efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial de Porlamar detuvieron a Víctor, de 50 años, caraqueño, luego de que fuese señalado por su pareja de agredirla físicamente.

El otro procedimiento lo efectuó una comisión destacada en la Estación Policial de Tubores, en el Terminal de Ferrys de Punta de Piedras, donde se detuvo a Richard, de 33 años, zuliano, y de visita en la isla, por agredir física y verbalmente a su esposa; quedando retenido además el vehículo donde se desplazaban.

Vehículo recuperado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Informó Dulcey, durante los constantes despliegues que implementan los funcionarios de la policía estadal en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta, comandada por el gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa, se logró recuperar en una calle de tierra ubicada en las adyacencias del cementerio islámico, municipio Díaz, el vehículo marca Hyundai, modelo Santa Fe, color azul, placa AA25UC, el cual había sido robado a un ciudadano en la urbanización Negro Camino.

El vehículo fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que se le realicen las experticias correspondientes, por instrucciones de la Fiscal Decimocuarto del Ministerio Público.

Para finalizar, dijo el comandante de la policía estadal, que las comisiones destacadas en las diferentes jurisdicciones se mantendrán desplegadas durante este fin de semana con el propósito garantizar la paz y tranquilidad al pueblo neoespartano.

[Fuente: Prensa Inepol]

Deje un comentario