Mujer de 90 años es estrangulada en Caracas - Lea Noticias

Mujer de 90 años es estrangulada en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agueda del Carmen Vargas Vargas, de 90 años de edad, fue hallada sin vida, maniatada, amordazada y fuertemente golpeada en el interior de su residencia ubicada en la urbanización Los Naranjos, en el municipio El Hatillo, la tarde de este martes.

La mujer estaba sola en el apartamento 1-B, piso 1 del edificio Vista al Sol, cuando delincuentes ingresaron para cometer un robo. Los antisociales la maniataron y amordazaron para evitar que pudiera gritar.

Se presume que el hecho ocurrió durante el mediodía porque a las 11:00 de la mañana su nieto, Franklin Armada, salió y la dejó sola en el apartamento. Cuando regresó junto a su madre a las 6:00 de la tarde la encontraron muerta.

cicpc

La División contra Homicidios del Cicpc inició las averiguaciones por el crimen. Se presume que la mujer pudo sufrir un infarto cuando intentaba liberarse. Sin embargo, sus familiares aseguraron que la nonagenaria estaba muy golpeada y creen que su muerte fue provocada.

Así mismo existen sospechas de que los responsables fueron obreros que se encontraban haciendo limpieza en la jardinera del edificio. Días atrás, estos hombres estuvieron limpiando el área y fueron hasta el apartamento a pedirle agua a Agueda Vargas. Ella les dio acceso al inmueble y les ofreció café.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los deudos de la mujer sospechan que los ladrones se aprovecharon de la confianza de la mujer y al ver que se encontraba sola, subieron para cometer el robo, pero la mataron cuando ésta se resistió al asalto. De la casa se llevaron un teléfono Iphone, relojes y dos gorras, además de algo de dinero.

La policía no encontró rastros de violencia en la puerta del apartamento, lo que le da fuerza a la hipótesis de que la víctima fue quien permitió la entrada de sus agresores. “Yo dudo que haya muerto de un infarto porque estaba muy golpeada. No entiendo por qué tenían que hacerle esto si pudieron haberla encerrada en un baño o en un cuarto pero no matarla”, señaló su nieto.

Agueda Vargas dejó 4 hijos y 6 nietos. Las cámaras de seguridad del edificio grabaron el momento en que los hombres huían con un bolso lleno de pertenencias que sustrajeron del apartamento de la víctima. Este año, 23 mujeres han sido asesinadas o han perdido la vida de manera violenta en la Gran Caracas.

[Fuente: AA]

Deje un comentario