Portugal ayudará a sus ciudadanos a emigrar de Venezuela

Portugal ayudará a sus ciudadanos a emigrar de Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes, 5 de junio, el secretario de comunicaciones de Portugal, José Luis Carneiro, informó que el Gobierno portugués proveerá aportes a los portugueses residentes en Venezuela.

bandera-de-portugal

50.000 portugueses residen en el país desde hace décadas. El representante del Gobierno visitó el país e informó que existe una situación «muy grave» respecto al desabastecimiento de alimentos y medicamentos.

Carneiro manifestó a la radio portuguesa Renascenca que los connacionales necesitados que regresen a Portugal también calificarán para recibir apoyo. De igual forma,  asegura que el Gobierno portugués apoyará a los portugueses con más necesidad a través de las 47 asociaciones existentes en el país.

El Estado portugués pidió a estas asociaciones que identificasen a las familias más necesidad, en términos de salud y alimentación, y de acuerdo con esa evaluación, enviarán ayuda financiera a los hogares identificados.

El secretario de Estado señala, además, que Portugal tiene «10 cónsules honorarios activos que trabajan directamente con los servicios consulares de Valencia y Caracas, que continúan haciendo las permanencias consulares en los locales más recónditos».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a los portugueses que quieran dejar Venezuela, Carneiro asegura que también serán apoyados.

«Aquellos que tienen necesidades efectivas para su regreso a Portugal y con probada carencia económica, deben desplazarse al movimiento asociativo y, también, a los servicios consulares, para poder obtener el apoyo necesario del Estado portugués. Si en el marco de esas prioridades está la de salida, el Estado no dejará de apoyar «, asegura. Publicado por Tal Cual.

Deje un comentario