Prácticas sencillas para mejorar la salud de los niños - LeaNoticias.com

Prácticas sencillas para mejorar la salud de los niños

Desde proporcionar lactancia materna y mantener las vacunas al día, hasta la enseñanza de una correcta higiene personal, es mucho lo que puede aportar al desarrollo saludable de los niños la implementación de prácticas simples como la instalación de mosquiteros o enseñarlos a lavarse las manos.

Por eso, la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) ha generado comunicados para instar a las familias del continente a adoptar hábitos saludables para mejorar la salud física y mental de los niños y así puedan alcanzar un desarrollo óptimo.

practicas-saludables-750x377

Al respecto, Gina Tambini, directora del Departamento de Familia, Género y Curso de Vida de la OPS/OMS, señala que algunos factores que apoyan el desarrollo saludable de la infancia “el afecto y los lazos saludables, la protección, el acceso a servicios de salud de calidad, la existencia de espacios para jugar, la nutrición adecuada y la inclusión social”.

Estos hábitos no solo estimulan el desarrollo saludable, sino que impulsan la supervivencia en el continente, pues la mayoría de las muertes infantiles antes del primer mes de vida se pueden prevenir con un adecuado acceso a cuidados de calidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Ideas sencillas y saludables

Proporcionar a los bebés lactancia materna.

Llevar en orden el récord de vacunas.

Proporcionar, cuando el pediatra lo indique, alimentación complementaria adecuada.

Estimular su inteligencia con juegos adecuados para su edad.

Promover la higiene básica. Incentivarlos a lavarse la cara y las manos.

Manifestarles cariño, comprensión y protección.

Cifras mortales

Cerca de 8 millones de niños mueren antes del quinto año de vida en el mundo.

Aproximadamente dos tercios de las muertes infantiles son prevenibles con intervenciones prácticas de bajo costo.

Casi el 40% de los niños menores de cinco años que fallecen cada año son lactantes recién nacidos.

Para el año 2011, entre las principales causas de muerte entre menores de cinco años en el mundo estaban la neumonía (18%), complicaciones por parto prematuro (14%) y diarrea (11%).

Fuente [Emedemujer.com]

Contenido Relacionado