¿Qué es Saxenda? el fármaco milagroso para adelgazar que triunfa en TikTok - Lea Noticias

¿Qué es Saxenda? el fármaco milagroso para adelgazar que triunfa en TikTok

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En las últimas semanas, coincidiendo con los corrillos que se suelen hacer en piscinas, playas y gimnasios durante el verano, se está hablando mucho de Saxenda, un fármaco ‘milagroso’, para adelgazar sin apenas esfuerzo, sin pasar hambre o hacer demasiado ejercicio.

Estas inyecciones se han hecho famosas gracias a TikTok, donde muchos usuarios están contando sus experiencias con este método para bajar de peso. El fármaco empezó a comercializarse en octubre de 2021 en farmacias, aunque destaca por su facilidad para adquirirlo por internet de forma ilegal. Según reseña Informalia.

La Saxenda es un medicamento que incluye el principio activo liraglutida, un fármaco que regular el apetito y la ingesta de alimentos, aumentando la sensación de saciedad y reduciendo las señales cerebrales del hambre.

Este fármaco inyectable solo puede ser adquirido bajo prescripción medica, pues está indicado para personas con problemas de obesidad (con un IMC superior a 35) y para pacientes con problemas de salud relacionados con el peso, como diabetes, presión arterial alta o apnea del sueño.

En caso de que los pacientes no pierdan al menos el 5% de su peso corporal inicial después de tres meses, la aplicación de Saxenda debe detenerse.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aprobado por la EMA

Su precio es de 283,05 euros en farmacias. La solución inyectable se compra con las jeringuillas precargadas, las cuales se deben inyectar una vez al día a la misma hora preferiblemente, debajo de la piel del muslo, la parte superior del brazo o el abdomen.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó su uso, después de demostrar su efectividad «para reducir el peso corporal en cinco estudios principales en los que participaron más de 5.800 pacientes obesos o con sobrepeso». Se observó que una dosis diaria de 3 mg produjo una reducción del 7,5% de peso corporal frente al 2,3% de los participantes que tomaron placebo.

Efectos secundarios

La EMA, además, avisa de los efectos secundarios que puede desencadenar la ingesta de este fármaco. Según versa su prospecto, pueden afectar a más de una de cada diez personas. Son los siguientes: náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, dolor de cabeza, problemas estomacales, mareos, alteraciones en el gusto o cálculos renales.

Fuente: informalia.eleconomista.es

Deje un comentario