Dante Rivas atendió directamente a los usuarios en tercer Twitcam del SAIME - Lea Noticias

Dante Rivas atendió directamente a los usuarios en tercer Twitcam del SAIME

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la mejor disposición y agrado, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, geógrafo Dante Rivas, conversó con los usuarios y usuarias de la institución, y aclaró dudas, inquietudes y solicitudes, durante el tercer twitcam efectuado en el organismo.

Twitcam 15 de mayo

En esta ocasión, el encuentro rondó cerca de las dos horas de duración, en el que más de 270 ciudadanos de todo el país, asiduos de la aplicación Twitter, realizaron en línea sus preguntas y peticiones al máximo representante del SAIME, quien cordialmente atendió los mensajes que le llegaban a su cuenta @DanteRivasQ por el “Hashtag” o etiquetado #DanteRivasContigo.

Como siempre, la plática tocó los temas referentes a los trámites de cedulación, pasaporte, Plan Guerra contra los Gestores Delincuentes, Registro de Ciudadanos de Otras Nacionalidades, entre otros asuntos de particular complejidad, que inmediatamente fueron canalizados según el área de competencia específica.

Respecto al Registro de Ciudadanos de Otras Nacionalidades, Rivas, enfatizó que consta de cuatro fases: 1.- Registro de datos en el vínculo dispuesto en la página web del organismo www.saime.gob.ve  2.- Solicitud de documentación al interesado, según sea el caso; 3.- Verificación de dicha documentación; 4.- Entrega de la Visa, de aprobar los pasos anteriores.

Sin embargo, el Director General del SAIME especificó que actualmente se estaba efectuando la primera fase de este programa, para darle oportunidad de inscribirse a todas las personas que así lo necesiten; para notificar a su debido momento la entrada a las otras etapas del proceso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Atención de calidad en constante Revolución


De igual modo, Dante Rivas, resaltó que más de un 93 % de la población venezolana califica de excelente a buena la atención y el servicio ofrecido en el ente, según encuesta realizada a todos los ciudadanos que acuden a las oficinas del organismo luego de efectuar sus trámites; siendo esto una muestra fehaciente de la seriedad y compromiso social y revolucionario del talento humano que labora en el SAIME.

En este sentido, aprovechó la ocasión para agradecer y felicitar a los servidores públicos que hacen vida en la institución, por ser ejes fundamentales de esos resultados positivos en la percepción y opinión de la población, al dar cumplimiento cabal a las instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

“Gracias a los lineamientos del Presidente  Hugo Chávez,  ahora el SAIME es una institución totalmente distinta de lo que era antes con la DIEX de la cuarta República”, añadió.

En otro orden de ideas, aseveró que no se puede limitar el derecho a la identidad, por lo tanto, “en las sedes de la institución queda totalmente prohibido entregar una cantidad limitada de números para la atención del usuario. Se debe asistir a todos los ciudadanos que deseen realizar sus trámites. Y todo aquel jefe de oficina que incumpla esa normativa será destituido de su cargo inmediatamente”.

Exhortó a la colectividad a que denuncie aquellas irregularidades de las que sean víctimas dentro del organismo, y a mantener contacto directo a través de los otros canales de comunicación dispuestos para obtener información como el correo electrónico [email protected], el Facebook Dante RivasOficial, por medio de una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00) o también enviando un mensaje de texto al 0426-5107726.

[Fuente: Prensa SAIME]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario