Precios del oro alcanzan su mayor nivel en tres semanas - Lea Noticias

Precios del oro alcanzan su mayor nivel en tres semanas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El oro subía el lunes por quinta sesión consecutiva y alcanzaba su mayor nivel en casi tres semanas debido a que un dólar plano y las acciones a la baja llevaban a los inversores a buscar refugio en el metal precioso, mientras que la robusta demanda asiática también daba algo de respaldo.

oro

El alza de un 2,7 por ciento del precio del oro desde comienzos de año tiene lugar tras una pérdida de un 28 por ciento en el 2013, su peor rendimiento anual desde 1982, reportó Reuters.

Pero analistas permanecían cautelosos sobre los movimientos de precios actuales y apuntaban a un posible retroceso durante una semana llena de eventos macroeconómicos.

El oro al contado subió a un máximo de casi tres semanas de 1.245,86 dólares la onza más temprano. A las 1109 GMT, avanzaba un 0,2 por ciento, a 1.238,10 dólares la onza.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero perdían un 0,1 por ciento, a 1.237,40 dólares la onza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las preocupaciones sobre una desaceleración en la economía de China después de que el crecimiento de su sector de servicios se desaceleró con fuerza en diciembre a su menor punto desde agosto del 2011 provocaban una tercera caída global de acciones.

El dólar se depreciaba un 0,1 por ciento frente a una cesta de principales monedas.

Una divisa estadounidense más débil hace que los activos denominados en dólares, como el oro, sean más baratos para inversores extranjeros.

El alza de precios no mellaba las compras físicas en China, el mayor consumidor mundial del lingote, donde la demanda se ha acelerado antes del Año Nuevo Lunar.

En otros metales preciosos, la plata perdía un 0,4 por ciento, a 20,02 dólares la onza, tras subir más temprano a 20,33 dólares la onza, su mayor nivel en cuatro semanas. El metal se depreció un 36 por ciento en el 2013, su peor rendimiento anual desde al menos 1982.

El platino al contado cedía un 0,9 por ciento, a 1.396,51 dólares la onza.

* El paladio al contado operaba sin cambios, a 724,50 dólares la onza.   (Reporte adicional de A. Ananthalakshmi en Singapur.¨

[Fuente: El Universal]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario