Presentado caso de gestoría en programa de YVKE "El SAIME más cerca de tí" - Lea Noticias

Presentado caso de gestoría en programa de YVKE «El SAIME más cerca de tí»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

32 casos de gestoría ilícita es la suma total del Plan Guerra Contra los Gestores Delincuentes en lo que va de año 2012, de acuerdo a la información suministrada a través de un contacto telefónico hecho con la jefa de Inspectoría General de los Servicios, Kary Costa, en el programa de YVKE "El SAIME más cerca de tí", conducido por el director general de la institución, Geógrafo Dante Rivas.

image

La abogada mencionó que el último de los acontecimientos se produjo en la oficina de Los Ruices, cuando una ciudadana de nacionalidad dominicana, Betania Méndez, presentó una cédula venezolana con la finalidad de tramitar un pasaporte, por lo que la misma al ser entrevistada por los servidores públicos permitió constatar que el documento fue obtenido de forma fraudulenta.

image

Destacó “los servidores públicos determinan mediante una entrevista que no es naturalizada ni venezolana por nacimiento, comunicándose con la Inspectoría General de los Servicios del SAIME para realizar las investigaciones pertinentes y determinar los responsables del hecho y proceder a notificarlo al Ministerio Público”.

Costa señaló que por este procedimiento fueron aprehendidos los funcionarios Miguel Carrillo, Génesis Sánchez y Leider Blanco, quienes cobraron una alta suma de dinero por otorgar documentación venezolana a dicha ciudadana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, informó al director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Dante Rivas, así como a los oyentes que a las personas antes mencionadas el Tribunal de Control les dictó medida privativa de libertad, quien estableció como espacio de reclusión el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III para los caballeros y el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) para la dama.

Finalmente, Rivas hizo un llamado a los trabajadores del SAIME a mantenerse alineados en la lucha contra la corrupción a su vez que invitó a las personas a denunciar cualquier hecho irregular.

[Fuente: Prensa Saime]

Temas relacionados

Deje un comentario