Pablo Pérez: "A Pdvsa le cayó comején con este Gobierno" - Lea Noticias

Pablo Pérez: «A Pdvsa le cayó comején con este Gobierno»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pablo Pérez, gobernador del estado Zulia, lamentó el incendio registrado la noche de este miércoles en la refinería El Palito, del estado Carabobo, a un mes de la explosión ocurrida en el Complejo Refinador de Amuay, estado Falcón.

LPVialidad18DeOctubre (100)

Aunque no contradijo la versión oficial de las autoridades de Pdvsa, de que una tormenta eléctrica impactó en dos contenedores de nafta y se produjo el incendio, insistió en que la mayoría de los accidentes registrados en la petrolera venezolana suceden por la falta de mantenimiento en sus instalaciones.

“A Pdvsa parece que le cayó comején desde que la está dirigiendo este señor”, comentó Pérez, refiriéndose a su presidente, el ministro Rafael Ramírez, y “ahora van a decir, como lo hicieron en el caso de Amuay, que esto también es un saboteo”, resaltó.

Por cierto, criticó que haya transcurrido un mes del lamentable suceso de Amuay y hasta la fecha no han dicho cuál fue la causa del accidente. Aseguró que este caso lo han escondido en la Asamblea Nacional, que no han querido discutirlo y que es muy probable que con lo de El Palito quieran hacer lo mismo.

“Pero el sol no se puede tapar con un dedo. La falta de mantenimiento es notable y eso es algo que no sólo afecta a la industria petrolera sino al sistema eléctrico del país”, añadió el jefe del Ejecutivo zuliano, quien insistió en decir que Pdvsa “está siendo utilizada como caja chica y sucursal de un partido político”, refiriéndose al del presidente Chávez, es decir, al Psuv.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez más destacó que anteriormente Pdvsa era motivo de orgullo en Venezuela y referencia en el mundo, todo lo contrario a cómo se encuentra actualmente, pero aseguró que eso tiene fecha tope: el 7 de octubre.

“A Pdvsa la vamos a relanzar; la Pdvsa que jamás será privatizada será una institución con una orientación bien clara, de resolver problemas, mejorar la producción, dará seguridad a sus trabajadores para que pueda estar nuevamente en punta de lanza como estuvo anteriormente”, resaltó Pérez. Sus declaraciones ocurrieron durante el inicio de los trabajos de modernización vial del sector 18 de Octubre, de Maracaibo, en la parroquia Coquivacoa.

Tierra de nadie

Por segundo día consecutivo fue abordado sobre el tema de la seguridad fronteriza, a propósito de la reciente captura del narcotraficante colombiano Daniel “El Loco” Barrera, en el estado Táchira; y de la muerte del presunto terrorista colombiano Freddy “El Cojo” Rojas, en tierra zuliana, por parte de funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez).

Refirió que lo que está ocurriendo es que los irregulares van y vienen. “Ellos hacen y deshacen porque la frontera se ha convertido en una tierra de nadie”, y recalcó que para solventar ese problema, como lo ha dicho muchas veces, debe haber una oportuna actuación mancomunada entre todos los niveles de gobierno. Eso es fundamental además para preservar la seguridad personal de cada uno de los que habitan en esas zonas limítrofes, señaló.

Por otra parte, al ser abordado de nuevo sobre la reunión celebrada este miércoles entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el candidato a la presidencia de Venezuela por la alternativa democrática, Henrique Capriles Radonski, Pérez expuso que fue una reunión positiva y beneficiosa, y que es importante que el abanderado de la oposición tenga buenas relaciones con otros países para lograr el avance y desarrollo de la nación venezolana.

Insistió en creer que dicho encuentro guarda relación con la visión que tiene el gobierno colombiano de que Venezuela tendrá un nuevo presidente. También resaltó que esa reunión es importante para el futuro de Venezuela, porque Colombia es un aliado natural que tiene el país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente comentó que nuevamente se vislumbra la posibilidad del desarrollo fronterizo y que la Guajira venezolana en conjunto con la colombiana debe ser zona franca, para generar de esta manera empleo y que continúe existiendo el intercambio comercial.

[Fuente: Prensa Gobernación de Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario