Presentan cronograma de las ferias en honor a la Virgen del Valle en Lechería - Lea Noticias

Presentan cronograma de las ferias en honor a la Virgen del Valle en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el histórico Fortín de la Magdalena en la cima del monumental Cerro El Morro en Lechería, el alcalde del municipio Urbaneja acompañado de su tren ejecutivo, anunció el cronograma que se preparó para la realización de la quinta edición de las Ferias en honor a la Virgen del Valle: patrona del oriente venezolano.

Cronograma_feria virgen del valle 2013_espéctaculos

El jefe del Ejecutivo local, Víctor Hugo Figueredo, dijo que el cronograma se desarrollará desde el sábado 31 de agosto hasta el domingo 08 de septiembre, “extendemos una cordial invitación a todo el oriente venezolano y a todo el país, a que vengan a disfrutar de la feria en honor a vallita”.

En un ambiente recreado bajo las tradiciones orientales, Figueredo detalló que a partir de mañana (sábado), se dará inicio a las actividades eclesiásticas en la iglesia María Auxiliadora a las seis de la tarde. Para el lunes 02 de septiembre está prevista una eucaristía en el sector de Casco Central, para proseguir el martes en el sector Rómulo Gallegos y el día miércoles nuevamente en el sector de Casco Central.

A partir del jueves 05 de septiembre, la misa se realizará en el sector de la Urbanización Mar y el día viernes en playa Lido, al lado del monumento a la Virgen del Valle y el sábado en el Cerro El Morro. El día domingo se llevará a cabo la gran misa solemne a las 7:00 a.m. para continuar a las 9:00 a.m. con la procesión marítima por la bahía de Sotavento.

“Por primera vez en Lechería, la gran misa solemne el 08 de septiembre se llevará a cabo en el sector de Playa Mansa para comodidad de los feligreses. Esperamos recibir a más de 5 mil personas que rendirán alabanzas a la patrona de Lechería (…) posteriormente se realizará la procesión del mar única en Venezuela, con la participación de más de 400 embarcaciones”, manifestó Figueredo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Espectáculos

El burgomaestre indicó que desde el jueves 05, arrancarán las celebraciones en el bulevar de Playa Lido, con la inauguración de la feria gastronómica y artesanal a partir de las 11:00 a.m. “El jueves en la noche daremos inició a la presentación de artistas, con la presentación de Wasabi, Oscarcito, Lasso y el grupo Treo” dijo.

Asimismo, aseveró que el viernes los asistentes podrán disfrutar desde las 6:00 p.m, de una noche llanera con la puesta en escena de Reynaldo Armas, Armando Martínez, Rumy Olivo, Omar Labrador, Adricarles Borges, Elio Díaz, Miguel Rodríguez y el Conjunto Son Merecure, con la animación de Pancho Ávila.

De igual forma, dio a conocer que el día jueves los encargados de poner la nota musical serán Bajarí, Guaco y Oscar de León; y para culminar las festividades, el día domingo, cerrará con los tradicionales galerones de la mano de Manglares y Abriojos, Qjao, Emsamble Kariña y cinco galeronistas.

Seguridad

El Director Presidente de la Policía Municipal de Urbaneja, Yovanni Tayupo, indicó que, “en el marco de las festividades de la Virgen del Valle, vamos a tener desplegados en toda la jurisdicción 244 funcionarios, de los cuales 100 de ellos estarán ubicados en el bulevar de Playa Lido, con el apoyo del cuerpo de seguridad regional y nacional”.

Agregó el funcionario municipal que: reforzaremos los puntos de control de entrada y salida del municipio para así mantener a raya los índices delictivos (…) contaremos con brigadas motorizadas, ciclísticas y de patrullaje.

victor hugo figuerdo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa alcaldía del municipio Urbaneja]

Deje un comentario