Usuarios de Conferry están molestos por pésimo servicio - Lea Noticias

Usuarios de Conferry están molestos por pésimo servicio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En medio de frecuentes protestas, centenares de usuarios de Conferry son informados a diario en las taquillas en Puerto La Cruz sobre la imposibilidad de conseguir cupo antes del 15 de este mes en los barcos convencionales y hasta el 22 en expresos. .

image

Esto a pesar de que la  contralmirante Rossana González, presidenta transitoria de la empresa, aseguró ayer en la prensa local que toda la flota de 8 barcos está operativa y que los itinerarios se cumplen con puntualidad.

Los problemas en el terminal van en aumento a medida que se acercan las festividades de la Virgen del Valle.

Como únicas alternativas para navegar hacia Margarita, desde Puerto La Cruz, Gran Cacique ofrece su ferry de carga y pasajeros Don Nacid (150 carros y 250 pasajeros) con dos salidas diarias (6:45 am y 4 pm) y Navibús también con dos salidas diarias, a las 12 m y 12 pm, también con capacidad para 150 carros.

En estos momentos Conferry está cumpliendo un itinerario de cuatro salidas hacia Punta de Piedras, a las 7 am, 12 m, 4 pm y 8 pm. Adicionalmente, la contralmirante González anunció que se está habilitando un zarpe diario con un barco de carga a las 2 pm, para el cual se expenderán los boletos en horas de la mañana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Garantizamos el embarque a tiempo de dos buques de carga, dos convencionales, tres rápidos y uno que va de Margarita a Coche", dijo González, pero no se ha divulgado, hasta el momento, la fecha a partir de la cual entran en vigencia estos zarpes.

Carga pesada varada. El transportista de agua potable, proveniente de Valencia, Salvador Castillo, estuvo al menos 12 horas en espera por boletos y autorización para abordar un ferry que lo llevara hacia la isla de Margarita. Denunció que desde siempre el transporte marítimo ha sido "muy deficiente" para los choferes de vehículos de carga, pero a un año de la expropiación de Conferry la situación en vez de mejorar ha empeorado.

Castillo, José Sánchez y otros camioneros dijeron que esta vez , además de las dificultades que tienen por los largos tiempos de espera que deben soportar en el puerto, durmiendo en chinchorros debajo de los camiones y expuestos frecuentemente a las acometidas de los malandros, esta vez al llegar al terminal marítimo se enteraron de un sorpresivo y descomunal incremento de 52% en las tarifas. "El boleto para camiones antes costaba 640 bolívares, pero ahora tiene un valor mínimo de 960 bolívares", afirmó Castillo.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario