Presentan propuesta para construir paseo artesanal en el Complejo Cultural de Maturín - Lea Noticias

Presentan propuesta para construir paseo artesanal en el Complejo Cultural de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer en el Complejo Cultural de Maturín fue presentada la propuesta preliminar del proyecto de construcción del Paseo Artesanal de Maturín, cumpliendo con las políticas culturales del gobierno revolucionario de Yelitza Santaella.

El acto contó con la presencia del director del Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum), Alcides Martínez; el coordinador de Atención al Artesano, José Gil; el arquitecto Miguelángel Martínez, y representantes de los artesanos de los municipios Maturín, Cedeño, Punceres y Bolívar,

Esta propuesta contempla la construcción de espacios dignos y adecuados para que los artesanos puedan instalar sus propios talleres y comercializar sus productos, recuperando el corredor vial ubicado al frente del Complejo Cultural.

“Esta obra la vamos a construir entre todos. La idea es que cada uno de los artesanos dé sus aportes, siendo protagonistas en la realización de este proyecto fundamental y necesario para el estado. Crear un espacio digno que forme parte del Complejo, donde se promueva la cultura y el turismo. Esta iniciativa forma parte de las políticas que la gobernadora Yelitza Santaella desarrolla en su gestión revolucionaria”, afirmó Martínez.

Por su parte, Gil describió algunos aspectos de lo que será este paseo artesanal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Este proyecto contempla en varias etapas. La primera es la construcción de tiendas-taller para los artesanos. La producción artesanal consta de tres partes, la obtención de la materia prima, la producción y la comercialización. El artesano puede producir y vender. Este tipo de construcción favorece el trabajo artesanal”.

Este sistema de locales no solo esta ha disposición de los artesanos sino a la cultura en general y beneficiará a toda la colectividad. A través de este espacio se pretende promover la cultura, el turismo y el rescate de esa importante área para el municipio y la cultura en la región.

Prensa Gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario