Asfaltado en la Gran Mariscal de Ayacucho comenzarán la próxima semana - Lea Noticias

Asfaltado en la Gran Mariscal de Ayacucho comenzarán la próxima semana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La próxima semana se dará inicio a las labores de asfaltado en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que conecta a Caracas con Guarenas, en el estado Miranda, informó este domingo el ministro para el Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt.

autopista_gran_mariscal_ayacucho

En entrevista en el programa José Vicente Rangel que transmite Televen, el ministro recordó que para tales fines se puso en funcionamiento una segunda planta de asfaltado en el sector El Banqueo, en la Troncal 009 de la entidad mirandina, que junto a la otra planta ya instalada, generarán 1.400 toneladas diarias de asfalto.

Agregó que para finales de este año se espera avanzar un 70% en la rehabilitación de esa autopista.

Con respecto al plan ferrocarrilero, Toussaintt indicó que actualmente avanzan las obras de construcción del ferrocarril Tinaco-Anaco, que conectará a Cojedes y Anzoátegui, y en el ferrocarril La Encrucijada-Puerto Cabello (Aragua-Carabobo), los cuales comprenden el Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar.

Asimismo, señaló que el tramo Guacara-San Diego, del ferrocarril La Encrucijada-Puerto Cabello, entrará en su fase de prueba a finales de septiembre de este año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También detalló que en el tramo ferroviario Barquisimeto-Yaritagua, correspondiente al Sistema Centro Occidental Simón Bolívar, se afinan los trabajos finales de rehabilitación. "Estamos haciendo un ajuste en la soldadura de rieles. Está bastante avanzado y se están colocando cerca en las vías".

[Fuente: AVN]

Deje un comentario