Presidenta de Fapuv aclara que no ha sido invitada a reunirse con el ministro - Lea Noticias

Presidenta de Fapuv aclara que no ha sido invitada a reunirse con el ministro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidenta de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela ha emitido un comunicado en el que desmiente informaciones publicadas en diversos medios de comunicación nacional que aseguraban había sido invitada por el ministro de Educación Universitaria para reunirse con él.

Lourdes-Ramírez-de-Viloria

Lea el texto del comunicado a continuación:

Yo, Lourdes Ramírez de Viloria, Presidenta de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela, en virtud de informaciones publicadas en la página web del MPPEU, en el Diario Últimas Noticias, y en otros medios, y la confusión que ellas han generado, me dirijo por medio de la presente a la comunidad universitaria y nacional para hacer del conocimiento público que FAPUV no ha sido invitada ni ha asistido a ninguna reunión con el ciudadano Ministro de Educación Universitaria, Profesor Pedro Calzadilla.

Cualquier reunión que se pueda haber celebrado con individualidades de la comunidad profesoral, no compromete a la Junta Directiva de FAPUV, la cual no ha nombrado comisión alguna para que la represente. Por otra parte, en mi condición de Presidenta de FAPUV no he delegado en nadie el cumplimiento de las funciones a que me obligan los estatutos de nuestra Federación.

Debo aclarar, además, que la FAPUV no ha participado en la redacción del proyecto de convención colectiva a que se hace referencia en la nota publicada por el MPPEU. Dicho proyecto liquida la autonomía universitaria, la progresividad de los derechos laborales de los universitarios garantizados por la Constitución Nacional, el sistema de seguridad social de los profesores universitarios y la libertad de asociación sindical y gremial. Los 40 mil profesores afiliados a FAPUV no estamos representados en ella.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reitero el llamado al ciudadano Ministro a dar apertura al diálogo sincero e inclusivo con la comunidad universitaria y a dar respuesta, sin más dilaciones a sus justas demandas salariales.

Colegas: nuestros derechos son irrenunciables y nuestros principios no tienen precio»

Temas relacionados

Deje un comentario