Presidente de Chile destaca creación de casi un millón de puestos de trabajo durante su mandato - Lea Noticias

Presidente de Chile destaca creación de casi un millón de puestos de trabajo durante su mandato

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, valoró este viernes la cifra de desempleo de 6,1% en el trimestre móvil noviembre-enero, destacando la «situación cercana al pleno empleo» , con más de 990 mil nuevos puestos de trabajo durante su mandato.

sebastian piñera

El jefe de Estado se refirió así a la cifra entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), acompañado por el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet.

El mandatario destacó que dichos indicadores «muestran que la tasa de desempleo en nuestro país, que hace muy poco tiempo era de dos dígitos, hoy es de un 6,1%, lo que es una situación cercana a los que se denomina pleno empleo» .

Además, explicó que «entre marzo de 2010 y enero del año 2014, hemos creado más de 990 mil nuevos empleos, esto significa que estamos muy cerca de lograr alcanzar esa meta que nos habíamos fijado, de llegar al millón de empleos en nuestro país» .

El jefe de Estado recalcó que esta cifra «es un gran logro no solamente para el Gobierno, es un gran logro para todo el país, porque nos permite dar oportunidad de trabajo a todos aquellos que quieran ganarse la vida» .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Del mismo modo, el Presidente Piñera recordó que «todavía nos quedan las cifras de febrero y marzo, es decir, tenemos dos meses por delante para ver si vamos a llegar a ese millón de empleos que, sin duda, era una de las grandes esperanzas y anhelos del Gobierno y de toda la sociedad chilena» .

Adicionalmente, señaló que «hemos puesto en marcha un nuevo sistema de capacitación, para que se traduzca en lo que realmente importa: mejores empleos, mejores condiciones de trabajo, mayor accesibilidad a los empleos y también mejores salarios» .

«Como país estamos avanzando no solamente en crecer, sino que también en crear empleos, mejorar los salarios, mejorar la capacitación y reducir la tasa de accidentes en el trabajo» , manifestó el Presidente.

Por su lado, Jobet comentó que «este será recordado como el Gobierno del empleo. El desempleo, que al iniciar este Gobierno estaba encima de los dos dígitos, hoy está levemente por encima del 6%, muy cerca de las cifras que consideramos pleno empleo» .

«Desde que partió este Gobierno se han creado 990 mil nuevos empleos. Nos propusimos crear 200 mil empleos al año, para llegar en un periodo de 5 años al millón de empleos y hemos creado cerca de 250 mil empleos por año. Estas cifras nos tienen que poner a todos orgullosos, porque es el resultado de buenas políticas públicas del Presidente Piñera, de nuestros pequeños y medianos empresarios y de nuestros trabajadores» , agregó el secretario de Estado.

[Fuente: publimetro.cl]

Temas relacionados

Deje un comentario