Presidente de Iran podría recibir 74 latigazos por violar la ley - Lea Noticias

Presidente de Iran podría recibir 74 latigazos por violar la ley

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Irán habría violado las normas electorales, por acompañar a un candidato presidencial.

VENEZUELA INVESTIDURA

Lo anunciado por la página Trome.pe indica que  el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, podría ser condenado a recibir 74 latigazos, en caso de ser declarado culpable de haber violado las normas electorales, según ha informado el organismo de control electoral del país citado por la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

El Consejo de los Guardianes considera que Ahmadineyad podría haber violado las leyes electorales por haber acompañado este sábado a su exjefe de gabinete Esfandiar Rahim Mashaie a registrarse en el Ministerio de Interior como candidato para las elecciones del próximo 14 de junio.

Mashaie ha asegurado que el presidente lo había acompañado porque tenía “el día libre”. No obstante, según un informe publicado este lunes por el diario digital “Jabar”, el mandatario había “presentado a un individuo como un candidato para las elecciones”.

El Consejo de Guardianes ha acordado unánimemente que “las acciones del presidente al presentar a un individuo como un candidato electoral constituyen una violación y son delito”, según ha informado Abbas Alí Kadjodai, un portavoz de este órgano encargado de aprobar todas las solicitudes de los candidatos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario