Presidente del INEA inauguró curso sobre Gestión de la Seguridad marítima - Lea Noticias

Presidente del INEA inauguró curso sobre Gestión de la Seguridad marítima

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, inauguró ayer el primer curso de auditores del Código Internacional de Gestión de la Seguridad (IGS) en las instalaciones de la Fundación Universidad Marítima del Caribe ubicada en Caracas.

CIMG6062

El curso que culminará el próximo viernes 22 de junio de 2012 versará sobre: la seguridad marítima (SM), gestión de la seguridad (IGS), sistema de gestión de la seguridad (SGS) y la auditoría marítima.

De esta manera, los trabajadores del INEA, La Nueva Conferry y los funcionarios de la Armada Bolivariana, serán capaces de conformar al equipo auditor, revisar la documentación, establecer planes de auditoría, preparar documentos de trabajo, ejecutar reuniones de apertura y cierre, recopilar y verificar información, analizar los hallazgos de la auditoría y efectuar reportes de no-conformidades e informes de auditoría.

En tal sentido, Richard Patiño, coordinador de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) del INEA y asistente al curso, indicó que "este curso es vital para todos los trabajadores que hacemos vida en puertos y buques, ya que, nuestro deber es salvaguardar la vida humana, el ambiente y los bienes del Estado".

"Esta es una de las estrategias que pone en marcha el Gobierno revolucionario para garantizar la soberanía acuática nacional y la democracia en la transferencia de conocimientos", agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre tanto, Sierraalta Zavarce informó que "este es el primero de dos cursos que se dictarán este año, a fin de contar con más auditores en seguridad, tanto del medio ambiente como de buques. Esa es nuestra misión: tener personas preparadas en el área".

De igual forma indicó que, "con esta acción estamos dando cumplimiento a lo establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI) en lo que respecta a la materia".

 

(Fuente: Prensa MPPTAA)

Temas relacionados

Deje un comentario