Presidente Rajoy, convencido de que las obras del Canal de Panamá terminarán "en el plazo previsto" - Lea Noticias

Presidente Rajoy, convencido de que las obras del Canal de Panamá terminarán «en el plazo previsto»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su convencimiento de que la ampliación del Canal de Panamá va a concluir en «el plazo y de la forma previstas», tras visitar la obra junto a sus principales responsables.

rajoy canal panama 2

Rajoy fue recibido por el administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, en un puesto de la zona de Cocolí, a la entrada de lo que serán las nuevas esclusas de la vía interoceánica desde el Pacífico.

También lo recibieron la plana mayor de ingenieros a cargo de la obra yManuel Manrique, el presidente de Sacyr, constructora española que la ejecuta como parte del consorcio internacional Grupo Unido por el Canal (GUPC).

«Estoy convencido de que esta obra, una de las más grandes que se llevan a cabo en el mundo, va terminar en el plazo y de la forma previstas», declaró el gobernante español a los medios de comunicación.

rajoy canal panama

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investidura de Varela

Rajoy recibió todas las explicaciones en relación a la marcha del proyecto sobre planos y en un breve recorrido por esa zona de obras, en un día en que estaban paralizadas por ser festivo en Panamá.

El presidente de Sacyr, previamente, atendió a todos los medios de comunicación españoles que han acompañado en este viaje a Rajoy para darles cuenta de la marcha de las obras.

Manrique explicó a Efe que las obras están desarrollándose a pleno rendimiento, con una fuerza laboral de unos 7.000 trabajadores, y con vistas a concluirse, como estaba previsto, en diciembre de 2015.

El jefe del ejecutivo español llegó a Panamá el pasado martes para asistir a la investidura de Juan Carlos Varela como presidente de Panamá.

Fuente [Panamadeverdad.com]

Deje un comentario