Encuestadora Ivad: 55,9 por ciento de los zulianos apoyan la reelección de Pablo Pérez - Lea Noticias

Encuestadora Ivad: 55,9 por ciento de los zulianos apoyan la reelección de Pablo Pérez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ventaja con la que inició la campaña electoral Pablo Pérez, gobernador de Zulia, hacia su reelección se despegó con un contundente 10,1 por ciento de su principal contrincante, el exgobernador Francisco Arias Cárdenas, de acuerdo con un sondeo del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) divulgado por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT). Si los comicios fueran hoy, el mandatario lograría mantenerse en el cargo con 51,9 por ciento de los votos.

comando medios 6 (1) (1)

La muestra abarcó un total de mil 300 zulianos de los estratos sociales B,C,D y E, de las zonas urbanas y rurales de toda la geografía zuliana, y se realizó entre el 6 y el 13 de noviembre.

“Esta encuesta del Ivad muestra que la tendencia del triunfo de Pablo Pérez es irreversible. En 26 días que faltan es imposible que esa ventaja de diez puntos pueda ser revertida”, aseguró el diputado Elías Matta, durante la rueda de prensa efectuada en el Comando de la Zulianidad este martes.

Al ser abordado sobre el porcentaje de abstención que se pudiera presentar el venidero 16 de diciembre, el diputado zuliano afirmó que “hasta para las mismas encuestadoras eso es difícil de cuantificar, pero la estamos calculando entre un 27 y un 30 por ciento”.

Esto se traduce, según la explicación dada por el representante ante la Asamblea Nacional, “en una votación cercana al millón 500 mil votos, aparte de una sólida ventaja numérica que oscila entre los 130 y los 180 mil votos de diferencia entre Pablo Pérez y el traidor de Arias Cárdenas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gestión positiva

Uno de los avales que fueron medidos en esta consulta es la valoración que tienen los zulianos sobre la gestión desarrollada por el gobernador Pablo Pérez, algo que mantiene a su favor, ya que la apreciación de los consultados es superior al 71 por ciento de aceptación, según los registros de la encuestadora.

Matta afirmó que la gestión de Pablo Pérez no tiene colores políticos y “eso es algo que ha permitido que en lugares donde el presidente Chávez logró un alto porcentaje de votos, como en el oeste de Maracaibo, esté logrando también la victoria, porque la gente sabe que los programas sociales van para todos por igual”.

Afirmó que el programa de becas Jesús Enrique Lossada es el mejor ubicado con una valoración positiva sobre el 88 por ciento.

Conveniencia

Sobre el tema de la reciente encuesta mostrada por GIS XXI, empresa perteneciente a Jesse Chacón, el diputado Elías Matta fue categórico:

“Por qué no presenta por lo menos una ficha técnica. Él – Chacón- difunde un mensaje que se le ocurrió la noche anterior y se aprovecha de los medios del Estado para difundir su mensaje, eso es como zamuro cuidando carne, cuando todo el mundo sabe que él es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Recordó que los números de GIS XXI nunca han mostrado la realidad como sí lo han hecho los de Ivad. “Para las pasadas elecciones presidenciales dijo que Chávez ganaba con más del 60 por ciento, mientras que Ivad dijo que lo hacía con cerca del 55%, cosa que al final ocurrió”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se preguntó entonces por qué ahora “le tienen miedo a los números que está mostrando Ivad, prefieren guardarlas en las gavetas y salir a decir payasadas”.

De esta misma manera catalogó las acusaciones realizadas por el exDefensor del Pueblo, Antonio Urribarrí, quien este martes introdujo una petición para que el gobernador Pablo Pérez sea investigado por presunta corrupción.

Dijo que la campaña que ha realizado Pablo Pérez está dentro de las capacidades económicas. “Esta no es una lucha de un candidato contra otro, es la lucha de nuestro candidato contra el Estado. Ahí vemos a Arias Cárdenas contando con todos los recursos de las instituciones públicas Enelven, Hidrolago y Pdvsa, movilizando gente en las comunidades o pegando propaganda”.

Finalmente expresó que las maquinarias están activadas para este 16 de diciembre.

“Tenemos un trabajo bien articulado con los testigos y miembros de mesa para estas elecciones. El comando continua su trabajo y debemos salir a votar el 16 de diciembre porque los demócratas nos manifestamos es de esa manera y ese 10 por ciento de ventaja estoy seguro que lo convertiremos en un doce por ciento cuando salgamos a ratificar a Pablo Pérez como el gobernador de todos los zulianos”.

[Fuente: ReportZulia]

Temas relacionados

Deje un comentario