Pretenden crear vida a partir de materia inorgánica - Lea Noticias

Pretenden crear vida a partir de materia inorgánica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si bien toda la vida en nuestra Tierra funciona en base a carbono, un grupo de investigadores de la Universidad de Glasgow se embarcó en la cruzada de demostrar que esta suposición no es necesariamente una máxima y erradicar la creencia de que cualquier otro tipo de vida que pudiera existir en el universo también tenga que provenir del carbono. Para ello, buscan crear “vida” a partir de células químicas inorgánicas libres de carbono, que bautizaron iCHELLS dicen en fayerwayer.com

ichell-300x227

La meta del proyecto encabezado por el profesor Lee Cronin es demostrar que los compuestos químicos inorgánicos son capaces de multiplicarse y evolucionar por sí mismos, tal como hacen las células orgánicas provenientes del carbono.

Estas células permiten el aislamiento de varios procesos químicos en su interior y pueden ser segmentadas creando membranas internas que controlen el paso de materiales y energía por su interior (también pueden almacenar electricidad). De igual manera, los científicos aseguran que estas células podrían ser utilizadas en todo tipo de aplicaciones, como sensores o para limitar las reacciones químicas.

Cronin está consciente de que si su equipo tiene éxito con la creación de vida a partir de materia inorgánica, podrían generar una teoría generalizada de la evolución.

“El gran objetivo es la construcción de células químicas complejas con propiedades similares a las vivientes y que nos ayuden a entender cómo surgió la vida y también utilizar esto para definir una nueva tecnología basada en la evolución en el mundo material”, explicó Cronin. “Esto nos permitiría entender mucho más sobre la evolución y demostrar que no es sólo un proceso biológico”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seguiremos atentos el devenir de su investigación.

Temas relacionados

Deje un comentario