Sardinas muertas cubren canales de Higuerote (Fotos) - Lea Noticias

Sardinas muertas cubren canales de Higuerote (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Impactados están desde está mañana los pobladores de Higuerote porque miles de sardinas muertas están flotando en el área de los canales, sector Guayacán-Carenero, municipio Brion.

clip_image002

clip_image001

Los residentes piden que sea investigada las causas de lo ocurrido.

Pescadores de la zona aseguran que es un fenómeno natural que ocurre cada 10 años. La última vez fue en 2002. Indican que sucede por temporada de sardinas, que es por los meses de mayo-junio. Al parecer los peces buscan refugio en los canales, huyendo de sus depredadores. Al tocar aguas mas calientes, en las que el oxigeno es poco, mueren.

clip_image005
clip_image006
clip_image007
clip_image008
clip_image009
clip_image010
Foto: William Manosalvas 
clip_image011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los residentes piden que sea recolectado de las aguas los peces muertos para evitar una contaminación en la zona. Ayer al mediodía el olor era putrefacto en algunas zonas por la descomposición de los peces.

En el área se hicieron presentes autoridades de Protección Civil Brion, Alcaldía de Brion, Bomberos de Miranda y Guardia Nacional para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario