Primera Dama del Zulia apoya campaña de sensibilización “Ponte en mi Lugar” - Lea Noticias

Primera Dama del Zulia apoya campaña de sensibilización “Ponte en mi Lugar”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con los ojos vendados y con un bastón de rastreo, la primera Dama del estado, Carolina Gutiérrez de Pérez, junto a un grupo de ciudadanos, experimentaron lo padecen quienes tienen alguna discapacidad al desplazarse por la ciudad, en este caso la ceguera, en el marco del inicio de la campaña “Ponte en mi Lugar”, que se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Maracaibo.

image

Gutiérrez de Pérez destacó que esta es una loable iniciativa del Consejo Regional para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado Zulia (Coripdis) que cuenta con el respaldo del Gobierno del Zulia, que busca concienciar sobre los derechos de las personas con discapacidad.

image

Tras la experiencia, la esposa del gobernador Pablo Pérez, apuntó: “Qué difícil es para una persona con discapacidad caminar libremente por las calles sin tropezar con un vehículo que está usurpando una acera, que es para que los peatones puedan caminar. Y que distinto sería si todos pusiéramos un granito de arena para mejorar el hábitat en el que convivimos”.

“Es por ello -continuó- que nos hemos propuesto hacer valer la ley y por consiguiente los derechos que tienen estas personas, tenemos que entender que ellos son parte de nuestra sociedad y que son iguales a nosotros sólo con un impedimento, pero esto no los hace menos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

Gutiérrez de Pérez llamó a asumir la corresponsabilidad que todos como ciudadanos tenemos enfatizando que “todos los entes públicos o privados deben participar activamente abriendo campo de trabajo para personas con discapacidad. Esto necesita de la participación de todos. Es importante que se eduque en los colegios, en las universidades y en los sitios de trabajo, porque en la medida que respetemos sus derechos, estaremos contribuyendo”.

Por su parte, Gladys Morillo directora del Consejo Regional para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado Zulia (Coripdis), agradeció la colaboración de los organismos regionales, en la creación de espacios dignos para las personas discapacitadas.

Manifestó: Podemos decir que el Zulia es un estado pionero en grandes iniciativas en el país, siendo ejemplo en crear conciencia en materia de discapacidad.

Indicó además que “con esta campaña queremos contribuir a romper los paradigmas en la sociedad, de que quienes padecemos una discapacidad somos personas no útiles, porque por el contrario somos personas proactivas, trabajadores y que tenemos derechos y libertades fundamentales que deben ser respetadas.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Deje un comentario