Primero Justicia aplicó @OperacionLupa a obras inconclusas del Gobierno de Calle de Maduro - Lea Noticias

Primero Justicia aplicó @OperacionLupa a obras inconclusas del Gobierno de Calle de Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Primero Justicia en su Viernes Amarillo presentó a nivel nacional a través de su Expo Operación Lupa las obras incumplidas e inconclusas anunciadas durante el Gobierno de Calle de Nicolás Maduro.

En este sentido,  Edinson Ferrer secretario nacional de organización y Alejandro Mejía, secretario nacional de justicia en la Calle de Primero Justicia, junto al Concejal Metropolitano Máximo Sánchez,  la Concejal Alicia Figueroa, y los candidatos a concejales por Primero Justicia Fernando Alban (Libertador), David Viana (Plaza) y Daniel Lema ¡(Libertador), invitó a los venezolanos a revisar las obras prometidas por el gobierno de calle de Nicolás Maduro que no han sido concluidas.

Primero-Justicia

“Por eso le hacemos un llamado a los ciudadanos a que en su municipio, en su calle, en su comunidad vayan a revisar si ya la obra que prometieron en el gobierno de calle fue realizada, vayan a meterle la Lupa a esas obras que en alguna cadenita de tantas que hacen en radio y televisión prometieron en alguna cadena de tantas que hacen en radio y televisión, porque aquí lo que hemos visto en los últimos meses son promesas y más promesas, pero las obras siguen sin concluirse”.

Por su parte, Alejandro Mejía, secretario nacional de justicia en la Calle de Primero Justicia mencionó el incumplimiento del gobierno de Nicolás Maduro en la ejecución y entrega de algunas obras a nivel nacional.

Reflejó como ejemplos del incumplimiento del gobierno “la Autopista La Verota – Kempis, mejor conocida como La Circunvalación que unirá Oriente con Occidente, en la que solo se han concretado 4.4 Km  de más de 30 Km, con un aporte de 547 millones de bolívares fuertes para la construcción del primer tramo. Lo mismo ocurre con la construcción del Metro Guarenas- Guatire  que conectará a los municipios Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire-Araira) con el municipio Sucre (Petare) y la ciudad de Caracas, que habían prometido estaría culminadas para el año 2012”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mejía aseveró que “los venezolanos esperan por la culminación de las obras  como la línea 5 del Metro de Caracas que se prometió para el año 2011, y la Línea 2 del Metro de los Teques que se prometió igualmente para el año 2011 y ahora prometieron que estarán listos para el  año 2015”.

El secretario nacional de Justicia en la Calle de la tolda amarilla señaló que en la Venezuela del progreso las obras se asignarán por licitación “donde  sólo los mejores contratistas serán los contratados para culminar estas obras de mayor envergadura y que no se haga de manera irresponsable dándosela a los amigos de los políticos para que no se queden con una comisión, una tajada grande con la que hacen campaña, mientras que el venezolano de a pie sigue esperando la solución a sus problemas”.

El dirigente de Primero Justicia exhortó a los venezolanos a que contribuyan  denunciando   estos expedientes de la Corrupción Roja que terminan afectando la calidad de vida de los venezolanos. “Pueden acercarse a nuestros equipos y sedes a nivel nacional o realizar la denuncia a través de www.OperacionLupa.com con los detalles de la denuncia y su ubicación”.

“En Primero Justicia seguiremos en la calle mostrando la verdad al país de un Gobierno totalmente corrupto e incapaz y estamos seguros que el próximo 8-D la inmensa mayoría de los venezolanos se manifestara a favor del cambio que merecemos votando por los candidatos de la Unidad».

operación lupa

Zulia: El Gobierno tiene 20 años de retraso para sanear el Lago

La necesidad de la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas para evitar la contaminación del Lago de Maracaibo es conocida por los organismos competentes desde hace 20 años. La urgencia de esta planta la sienten los habitantes de las parroquias del oeste y el norte de la ciudad que viven entre aguas negras e inundaciones, pero al parecer ni el tiempo ni la precariedad ha podido acelerar las acciones gubernamentales ante este problema.

Jorge Luis González, candidato a concejal de Maracaibo por el circuito cinco, correspondiente a las parroquias Idelfonso Vázquez, Coquivacoa y Juana de Ávila; recuerda una de las tantas obras incumplidas del Gobierno dentro de varias acciones necesarias para sanear el Lago de Maracaibo: la planta de tratamiento norte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Son al menos cuatro décadas de sufrimiento de estas parroquias, en especial más de 100 mil personas del norte de la ciudad, a raíz del problema en el servicio de aguas servidas. Hace 20 años, en 1993, se entendió que se debía hacer algo y el proyecto se realizó, pero nunca invirtieron en él. En 1995 este proyecto se incorporó en el plan de desarrollo urbano local. En 2006 quien fuera presidente Venezuela aprobó millones de dólares para la obra, pero hasta la fecha nada se ha materializado”.

Portuguesa: obras inconclusas representan la ineficiencia de Maduro

El Secretario Juvenil Regional de Primero Justicia en el estado Portuguesa y candidato a Concejal de la Mesa de Unidad Democrática MUD en el municipio Ospino, Derwing Torres, en el marco de la Operación Lupa que adelanta el partido amarillo a través de la contraloría social sobre las obras del Gobierno Nacional en los municipios, señaló que los resultados son “ineficiencia” en la ejecución de las mismas.

“Solo en materia de vialidad, a través de nuestra Operación Lupa hemos visto en Ospino la materialización de las mentiras y promesas incumplidas del Gobierno Nacional y Regional, así como la incapacidad del Gobierno Municipal; tal es el caso de la culminación de la obra: rehabilitación y mantenimiento del Puente Ospino, en el tramo Ospino – Guanare de la troncal 5, el cual lleva tiempo presupuestado con 32 millones de bolívares, pero fue hace pocos días que lo asfaltaron, para ganar votos en las venideras elecciones municipales; sin embargo la obra no está culminada, ni se sabe del paradero del resto de los recursos, solo colocaron pañitos de agua fría al puente”

Asimismo Torres índico que “quienes nos gobiernan, muestran proyectos y vallas publicitarias, pero no se ven las obras; nos preguntamos ¿Dónde está el órgano superior de vialidad agrícola, para el cual se aprobaron 199 millones de bolívares a invertirse en la recuperación de vialidades agrícolas que mejoraría la calidad de vida de nuestros productores? ¿Qué hicieron con el presupuesto de la fiesta del asfalto? Vemos en el casco urbano de Ospino el deterioro de las principales calles y avenidas”.

Apure: Pregunta al gobierno ¿Qué pasa con obras que no han sido terminadas?

Cristian Molina, coordinador regional de Primero Justicia en la calle,   expresó que “en Apure hay unas cuantas obras y proyectos que el gobierno no ha terminado, por eso exigimos que nos digan donde están las obras y proyectos que prometieron, que pasa con el Hospital Materno Infantil que todavía no lo terminan, qué ocurre con los Hatos Zamoranos y qué están produciendo, porque desde que el gobierno ordenó las expropiaciones de estos Hatos hasta hoy no se sabe ni que producen,” agregó

Molina, quien recordó que “hace ya unos años, el asesinado y fallecido Giovanni Valderrama (Juan sin miedo como muchos apureños lo conocían), cedió un terreno para la construcción una sede para la Universidad Bolivariana de Venezuela UBV en Apure. Dónde está la sede de la UBV en Apure que prometió Jesús Agilarte Gámez, asesinado y ex gobernador del Estado Apure en una reunión que sostuvo con estudiantes de comunicación social de la UBV en la casa de la cultura hace ya unos años, allí el también fallecido Juan sin Miedo como muchos le decían o lo conocían donó un terrero de su propiedad para que el gobernador quien era Agilarte construyera la sede, pero la construcción no se efectuó.

Bolívar repudió el mal funcionamiento de los Centros de Diagnóstico Integral del país

Richard Hernández, Secretario Juvenil regional de la tolda amarilla se refirió al  precario funcionamiento de los Centros de Diagnóstico Integral del país, «la crisis del sistema Barrio Adentro desde el año 2009 y la migración de médicos cubanos que vinieron a cubrir el déficit de profesionales de la salud existente en el país».

“En materia de salud, los gobiernos regionales y municipales no cubren la demanda de la población bolivarense. Los hospitales y la red ambulatoria tienen un déficit considerable de camas y de servicios, para visitar un especialista los pacientes deben recorrer dos y hasta tres centros, y cuando lo consigue, entonces no hay insumos o los equipos están dañados».

“Es por eso que desde Primero Justicia hacemos un llamado al Gobierno central y regional para que les cumplan a los Bolivarenses, para que nuestras madres no sufran cada vez que se les enferma un hijo y son llevados a estos centros los cuales en su mayoría los envían a comprar sus insumos”.

Monagas: Le metimos la lupa a los planes de seguridad del gobierno en Maturín

Primero Justicia en su acostumbrado viernes amarillo hizo presencia en la redoma Juana La Avanzadora, dirigido por el candidato a Concejal del Circuito 2 de Maturín Catalino García y conto con la presencia de la diputada nacional Dinorah Figuera, en el marco de una gira parlamentaria en Maturín y en otros municipios del estado Monagas.

Aseguró García “estamos en la calle, preguntándole al gobierno, cual ha sido el resultado de los planes de seguridad, si todos los días vemos como se enlutan nuestras familias monaguenses, la falta de respuesta del gobierno a los familiares de los policías que han muertos en manos del hampa, lo que hacen es perseguir y amedrentar a nuestros dirigentes, en vez de cumplir con el mandato que les dio el pueblo, que es garantizar la seguridad, la vida, la alimentación».

Por eso le decimos a los enchufaos del gobierno, que el 8 de Diciembre le pasaremos factura, sus malas acciones, su incompetencia y su la gestión el pueblo se las cobrará.

Nueva Esparta: La alcaldesa tiene 9 años con el municipio Díaz abandonado y destruido

Enmarcada en las actividades del Viernes Amarillo que realiza Primero Justicia en todo el país, Nathalie Dilena, candidata a Concejal Nominal por la Parroquia San Juan del municipio Díaz y dirigente de Primero Justicia, realizó varias denuncias a las obras enmarcadas en el Plan de la Patria que han sido aprobadas, más no cumplidas.

“El municipio Díaz es la jurisdicción que más trabajos tiene, ya que son cinco obras; La ampliación del tramo de carretera La Encrucijada-Las Villarroeles, la rehabilitación de la calle que va hacia la Clínica El Espinal, la rehabilitación de la vía Las Villarroeles-La Guardia, el inicio del tramo que va desde El Yaque hasta la avenida Los Pescadores y la rehabilitación de una especie de caminarías que harían en Playa El Yaque, pero ninguna ha sido concluida, comentó Dilena.

Sucre: Realizamos Operación Lupa en Ambulatorio de Cantarrana

En horas de la mañana de este viernes, Primero Justicia encabezado por los Dirigente Paul Elguezabal, Luis Martínez y Víctor Nadales de Primero Justicia, hicieron un recorrido por el ambulatorio Cantarrana, «para el cual se le aprobaron 432 millones de bolívares en el mes de abril para reparaciones y hasta el día de hoy sigue igual».

Aseguró Elguezabal “al visitar las instalaciones del ambulatorio encontramos que los baños están en mal estado, el techo de la sala de radiología y laboratorio tiene graves filtraciones. Muchas veces tienen problemas con la calidad de las radiografías por la mala calidad del servicio eléctrico, además pudimos constatar que la demanda de los ciudadanos sobrepasa la capacidad del ambulatorio que necesita ser ampliado pronto», señaló Elguezabal.

«Es por esta manera de gobernar desordenada que se necesita un cambio y el pueblo de Sucre votará el 8D por ese cambio y las soluciones», concluyó el dirigente regional.”  ¨

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario