Primero Justicia: 'Cada día hay más víctimas a causa de la inseguridad del país' - Lea Noticias

Primero Justicia: ‘Cada día hay más víctimas a causa de la inseguridad del país’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del acostumbrado "Viernes Amarillo", los justicieros en Puerto La Cruz realizaron una actividad en las cercanías del Mercado Municipal porteño, donde los comerciantes y usuarios son víctimas de la inseguridad a diario.

1IMG01475-20120720-1110

Al respecto, Luis Barrios, Coordinador General de la tolda aurinegra destacó que desde "Primero Justicia estamos convencidos que el único camino a la paz es definitivamente la justicia, una justicia que sea para todos por igual. Por eso hemos insistido en el rotundo fracaso de este gobierno frente a la violencia desbordada que carcome nuestra sociedad".

Barrios recordó que el jueves pasado se llevo a cabo en el Estado, la presentación del "Plan Seguridad para Todos" propuesto por el candidato presidencial de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski y que "lamentablemente debemos decir que se eligió a Anzoátegui como lugar para dar inicio a estas mesas técnicas porque es el cuarto estado con más homicidios, y el segundo, después de Zulia, en secuestros, en promedio, tenemos un fallecido en Anzoátegui cada ocho horas, solo en la zona norte del Estado, se registraron 9 muertes violentas entre la noche del sábado y la tarde del domingo".

1IMG01470-20120720-1030

Además señalo Barrios que la inseguridad en esta dependencia no es mas que la evidencia de que tanto el presidente Hugo Chávez como el Gobernador Tarek William Saab y el Alcalde Stalin Fuentes han fracasado en el tema de la seguridad, y lo que antes calificaba de ‘sensación’, ahora trata de remendarlo con una misión que no ataca de raíz el problema, por ejemplo como pueden salir a combatir la delincuencia unos funcionarios policiales que ni siquiera están bien equipados?, Que no tienen buen salario?, Que les deben bonos, cesta tickets, HCM y para usted de contar?, con que motivación pueden salir a las calles si además los malandros tienen mejores armas que ellos?"

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El representante de Primero Justicia en Puerto La Cruz, insiste en que "los anzoatiguenses y en particular los portocruzanos, no podemos resignarnos ante esta guerra no declarada y asumirla como algo normal. Estamos indignados porque diariamente perdemos jóvenes a manos de la violencia.  Hemos visto casi 20 planes de seguridad propuestos por el Gobierno que no terminan en absolutamente nada y que lamentablemente han sido parte del “show electorero” que lo ha caracterizado. El último anuncio fue la “Misión A toda Vida Venezuela”, El problema es que el Gobierno ni sabe como, ni quiere enfrentar la violencia, quizás para mantener a los venezolanos en una zozobra permanente"

Finalizó Barrios señalando que la clave fundamental para resolver todo este desastre en el que se ha convertido la inseguridad es la propuesta de Henrique Capriles Radonski “Seguridad para Todos” que consiste en asumir la responsabilidad y tener la voluntad política para llevarla a cabo a través de propuestas claras y de acciones de corto plazo que tienen que ver con desarme efectivo de la población, contar con más y mejores policías, iniciar una reforma judicial profunda para acabar con la impunidad y enfrentar de forma seria la insólita situación carcelaria que es una vergüenza nacional.

1IMG01471-20120720-1044

Definitivamente más educación es más seguridad, más empleo es más seguridad, ese es el camino, por eso en menos de 3 meses, en 79 días, todos juntos con nuestro voto lograremos ese cambio de Gobierno que resulta esencial para combatir la violencia, solo un Gobierno verdaderamente comprometido con garantizar la paz y la tranquilidad de los venezolanos podrá desterrar la violencia que ha penetrado nuestra sociedad. El camino lo estamos transitando y a partir del 7 de Octubre la Venezuela del progreso para todos por igual la construiremos con su voto abajo y a la izquierda en la tarjeta de Primero Justicia.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Temas relacionados

Deje un comentario