Primero Justicia: 'Con Capriles se generará empleo para los jóvenes' - Lea Noticias

Primero Justicia: ‘Con Capriles se generará empleo para los jóvenes’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Primero Justicia en su Viernes Amarillo, continuó a nivel nacional con el Censo para el Plan Empleo Para Todos, propuesta del candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles. En esta oportunidad fueron censados aquellos jóvenes que no poseen un empleo formal y que desean formar parte del cambio. Así lo informó Brian Fincheltub, secretario de organización juvenil nacional de la tolda amarilla.

Amazonas

"Nos encontramos en el Boulevard de Sabana Grande y en las distintas estaciones del Metro de Caracas y a nivel nacional, con el Plan de Empleo Para Todos, realizando un censo que lo que busca es establecer  una base de datos, para brindar oportunidad  a las personas que necesitan un empleo de calidad”.

En este sentido aseguró que en el país 2 de cada 3 venezolanos en edad laboral no poseen un empleo formal, y que en el caso de los jóvenes la tasa de desempleo es el doble de la tasa nacional, ya que  se encuentra cercana al 20%.

“En  este momento hay más de 6 millones de personas que no tienen un empleo formal, que andan por allí de puerta, en puerta, viendo que tigrito pueden matar para llevar el pan a su casa, por eso  hemos promovido un Plan de Empleo de Todos para que de  oportunidades  a todos los venezolanos, y así romper el círculo vicioso y acabar con el drama de miles de jóvenes que rebotan de las empresas porque no tienen experiencia, y no tendrán experiencia hasta que no se les de una oportunidad laboral”.

Asimismo destacó que la propuesta en materia laboral realizada por el candidato presidencial Henrique Capriles está centrada en  crear empleos trabajando mancomunadamente  con el sector privado, el sector público y la comunidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"De este lado hay inclusión, no exclusión, de este lado buscamos construir, creemos en trabajar en equipo y en sacar a Venezuela adelante. Es por eso que  continuaremos a nivel nacional trabajando por los más necesitados, por millones de personas que no tienen un empleo formal, para que más de 500 mil jóvenes que no poseen empleo tengan oportunidades".

El secretario de organización juvenil nacional de la tolda amarilla aseguró  que después  el 7 de octubre  con Henrique Capriles en la presidencia se llevarán a cabo políticas acertadas en materia laboral "vamos hacer todo el esfuerzo para que tengamos un presidente joven que se va a ocupar verdaderamente de trabajar más y de hablar menos , que se encargue de presentar planes concretos para darle solución a los venezolanos,  recordemos que en el tema del empleo son más de 13 planes que ha presentado el gobierno nacional y que han fracasado”.

Fincheltub informó que todos los que  deseen pueden censarse directamente a través de la página web  www.PlanEmpleoParaTodos.com , Y también pueden hacerlo enviando un mensaje de texto SMS desde su celular al 212 con su número de cédula y su correo electrónico seguido de *empleo

Zulia exigió empleos de calidad

“Los obreros dejamos de tener esa condición de trabajo honroso y bien remunerado en este país. No tenemos contratos ni en el sector privado ni en el público. Somos hombres y mujeres que ofrecemos nuestra fuerza para construir a Venezuela y ahora no tenemos ninguna seguridad social”, aseguró José Chema Morales, de la secretaría de Justicia Obrera en la entidad.

Destacó que el futuro se muestra triste para quienes han dado su vida trabajando para Venezuela. “No tenemos seguridad social, pero quienes la tienen deben hacer colas inhumanas. Ese no es el país que queremos, por eso respaldamos  la propuesta de Henrique Capriles y su Plan de Empleo Para Todos. Queremos progreso y eso sólo se logra creando empleos de calidad, que sean verdaderamente productivos para poder ahorrar y estar preparados para situaciones en el futuro”.

Anzoátegui necesita inversión privada para progresar

En la entidad se continuó con el censo del Plan Empleo Para Todos con miras a armar una base de datos de jóvenes sin empleo formal y de esa forma impulsar la Ley del Primer Empleo con incentivos a las empresas privadas para que incrementen sus nóminas contratando a jóvenes sin experiencia y se creen oportunidades y progreso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Anzoategui

El coordinador municipal en Lechería, Erasmo Prato, recordó que en el caso de los jóvenes la tasa de desempleo se encuentra cercana al 20%. “Actualmente hay unos 400 mil jóvenes profesionales o no, buscando su primer empleo y se les cierran las puertas al solicitarles experiencia que no podrán alcanzar si no se les da esa primera oportunidad”.

Por su parte, la joven María José Villalba, comentó que se acercó a al punto amarillo del censo del Empleo pues es abogada graduada desde el año 2009 y hasta el momento no ha podido encontrar un empleo de calidad.

Prato culminó indicando además de los puntos de Censo en todo el país, han puesto a la disposición una plataforma a través de la cual los jóvenes que estén desempleados podrán censarse enviando un mensaje de texto al 212 con su cédula de identidad y correo electrónico, seguido de la palabra *EMPLEO, y de esa forma quedarán registrados automáticamente en la data que están levantando.

Aragua se une al Censo

Desde la entrada de un populoso Centro Comercial en la Avenida Bolívar de la ciudad de Maracay, Los jóvenes de Primero Justicia invitaron a los ciudadanos  que necesitan  un empleo formal  a incorporarse en el censo de Plan de Empleos Para Todos, impulsado por el candidato presidencial Henrique Capriles.

Anzoategui El Chaparro I

Enrique Ratti jefe de activismo de la parroquia Madre María de San José, comentó que "hoy estamos aquí para apoyar y continuar desarrollando el censo del Plan de Empleo para Todos ya que nosotros los jóvenes que somos más de 400 mil  saldríamos muy beneficiados, con la Ley del Primer Empleo, porque hoy en día  salimos de las universidades graduados de desempleados, no nos dan empleo por no tener experiencia. Por eso invitamos a todos los jóvenes de diferentes sectores inclusive a los estudiantes de las universidades bolivarianas a trabajar juntos, ya que esta propuesta nos beneficia a todos por igual”.

Vargas exigió Primer Empleo

Desde Catia La Mar, los jóvenes recogiendo las inquietudes de todos a aquellos que están saliendo de las universidades y sienten que no tienen oportunidades de conseguir un empleo digno, seguro y estable “toda vez que el actual gobierno no ofrece posibilidades  de futuro, sino de atraso”, señaló Miguel Maliotakis, dirigente de Primero Justicia en el litoral.

Por su parte, Julián Pacheco dirigente regional, desde la parroquia Maiquetía, estuvo junto a su equipo la esquina del Brillante, para continuar con el Censo y expresó que “nos cierran las puertas porque no hay empleo y para nada se hacen planes que nos den una posibilidad, como lo propone Henrique Capriles en su plan Segunda Oportunidad para que podamos trabajar unos añitos más, pero para el actual Presidente no existimos”.

Miranda continúa con el cambio

“Llamamos a nuestro pueblo de Santa Lucía a que se registre en el censo de Empleo para Todos propuesta emblemática de nuestro próximo presidente de la República, Henrique Capriles, además volanteando para informar a todos cual es la propuesta para un futuro mejor” así lo expresó Carlos Mendoza, dirigente de Justicia Obrera en la región. 

Miranda

Mendoza aseguró que muchas son las expectativas de progreso con Capriles “estamos seguros que avanzaremos, y estamos trabajando para ser la  columna principal de este cambio que se avecina, por eso que nadie quede afuera de este censo porque todos somos importantes”.

Cojedes espera empleos para el progreso

Francisco D’Luca, coordinador municipal de Tinaquillo, aseguró que “Venezuela saldrá  del atraso y la pobreza en que nos ha metido este gobierno, pero es necesario generar empleos dignos. Son los jóvenes los más perjudicados por esta situación debido a la falta de oportunidades y expectativas de empleo”.

Cojedes

Para D’Luca con el plan de Empleo Para Todos del programa de gobierno de Henrique Capriles que incluye el plan Primer Empleo, se generarán oportunidades para los jóvenes.

Los militantes de Primero Justicia toman nuevamente las calles de San Carlos con su ya conocida actividad del Viernes Amarillo, en esta oportunidad se ubicaron en la Av. Ricaurte, en San Carlos, el censo de Plan de Empleo para Todos.

Mientras que, Jhoana Álvarez integrante del equipo juvenil del Primero Justicia y estudiante de Contaduría Pública de la UNELLEZ núcleo San Carlos, expresó que  “se nos conoce como un país joven y eso debería marcar muchas cosas en nuestra tierra, pero resulta que no es así; son muchos los jóvenes que hoy día se gradúan en la universidad y se tienen que enfrentar con la realidad de no encontrar fuentes de empleo en las áreas en las que han obtenido su titulación académica. Por eso proponemos la Ley del Primer Empleo para generar más oportunidades”.

Apure sigue censando para el empleo

El coordinador de Justicia en la Calle del municipio Páez del estado Apure, Carlos Andrés García y el equipo de Primero Justicia en Guasdualito llevaron a cabo un casa por casa para censar, como parte del plan de Empleo Para Todos, a los habitantes del barrio El Diamante.

Apure I

El equipo de activistas de Primero Justicia en los municipios Achaguas y Muñoz, tomaron la plaza Bolívar y el Casco Central de la parroquia Bruzual, para llevar el mensaje de progreso y explicar el plan de Empleo Para Todos del candidato presidencial Henrique Capriles. El coordinador del municipio de Primero Justicia, Denis Ojeda sostuvo que es posible “un mejor país y para eso todos deben tener empleo productivos sin distingo de colores”.

Igualmente, el Coordinador Regional de Primero Justicia, Wilson Gallardo enfatizó en que en el municipio Muñoz el desempleo es galopante, la inversión pública inexistente y hay un evidente atraso. "Con Capriles vendrá el progreso a esta tierra".

Bolívar se abre a las oportunidades

Los integrantes del partido Primero Justicia en el Estado Bolívar invitaron a todos los guayaneses a censarse para participar en el plan de Empleo para Todos propuesto por el candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles, para que el venezolano mejore su  calidad de vida a través del aumento de su poder adquisitivo.

Bolívar

José Orta, coordinador político de la parroquia Unare, aseguró que con el triunfo de Capriles Radonski no van a prometer sino a comprometerse en la solución de los problemas del país. “Nuestro norte es la educación y de segundo lugar tenemos la generación de empleos para todos los venezolanos, sin importar sus ideologías o colores políticos, esto lo haremos trabajando mancomunadamente de la mano del sector público y privado. Es de suma importancia que los ciudadanos, especialmente los jóvenes renovadores de la democracia, se inmiscuyan en el proceso de cambio que se avecina el próximo 7 de octubre”, enfatizó José Orta.

Trujillo se compromete

El Coordinador Juvenil de Primero Justicia en la parroquia Antonio Nicolás Briceño, en el municipio San Rafael de Carvajal, Ender Pérez, participó en la realización  del censo de Empleo Para Todos junto a militantes del partido. "Nuestro compromiso es con todos los venezolanos sin importar que ideologías políticas tengan, para que  puedan tener un empleo y eso se logra con el trabajo conjunto entre el sector público y privado, que desarrollen programas de capacitación en sus espacios  que representen oportunidades para todos por igual".

Trujillo I

Barinas requiere empleos agrícolas

Este Viernes Amarillo, el equipo de Primero Justicia profundizó en el Plan de Empleo Para Todos. Así lo   aseguró Juan Pedro Crespo, dirigente de la tolda amarilla, al señalar que “estos 14 años de mala gestión por parte del Ejecutivo nacional ha dejado a 2 de 3 venezolanos sin oportunidad de empleo”.

Barinas

Reiteró que "todos debemos trabajar por aquellos que son más vulnerables, y que presentan mayor necesidad en el país; es por eso que Primero Justicia se compromete a demostrar que hay un camino que convoca a todos los venezolanos a progresar".

Guárico llevó el mensaje de progreso

En las adyacencias del terminal Juan Arroyo de Valle de la Pascua, se instaló desde muy temprano el equipo de Primero Justicia en Guárico para continuar con el censo del Plan de Empleo Para Todos. Keillys Ron Suárez, dirigente juvenil de Primero Justicia explicó que la Ley del Primer Empleo propuesta por el candidato presidencial Henrique Capriles  es la oportunidad para que los jóvenes venezolanos “tengamos un futuro de justicia y de progreso”.

Guarico I

En materia de seguridad la dirigente juvenil expresó que con el Plan de Seguridad propuesto por Henrique Capriles, se estimulará la participación de los jóvenes en la cultura promoviendo la creatividad, se fortalecerán los programas de atención a los niños y adultos en situación de calle, para con esto crear mecanismos que garanticen una correcta inserción de los jóvenes en la sociedad.

Mérida necesita seguridad y empleos dignos

Milagros Valero secretaria de Organización Juvenil de Primero Justicia en Mérida, estuvo junto a su equipo explicando los planes de Empleo Para Todos y Seguridad Para Todos del candidato presidencial Henrique Capriles.

MERIDA3

“Capriles se convertirá en el presidente de todos los venezolanos a partir del 7-O y nosotros tenemos ya más de un mes realizando este censo en todas la comunidades de nuestro país, en nuestra ciudad de Mérida ya llevamos mas siete mil jóvenes censados, queremos invitar a todos los que aun no están en este censo a inscribirse”.

Nueva Esparta desarrollará el turismo

La militancia de Primero Justicia en el estado Nueva Esparta, se reunió en la avenida Aldonza Manrique de la urbanización Playa El Ángel, municipio Maneiro, para continuar explicando el Plan de Empleo para Todos, que promueve el candidato Henrique Capriles.

SONY DSC

Pedro Bravo, coordinador municipal del municipio Maneiro, expresó que “estamos llevando a la gente la propuesta del candidato de la unidad Henrique Capriles, para demostrar que si hay un camino, que él si tiene la voluntad para generar empleo”.

Bravo, destacó que para que Nueva Esparta avance “debemos generar empleos para ofrecer un buen servicio a los turistas y para ello se necesita cambiar de gobierno. Venezuela inicia un ciclo nuevo con Capriles de transformación, progreso y bienestar que es lo que quiere el país” dijo.

Portuguesa merece empleos dignos

Derwing Torres, Secretario juvenil Regional, señaló que la tolda amarilla se desplegó por los 14 municipios de Portuguesa, continuando con el censo que lanzaron días atrás los justicieros para medir la necesidad de trabajo y promover la propuesta de “Empleo para Todos” que lleva el candidato presidencial Henrique Capriles.

Portuguesa

“Hoy en nuestra actividad de Viernes Amarillo nos encontramos desplegados por los 14 municipios del estado, diciéndole a los portugueseños que para todos hay   propuestas en el Plan Empleo Henrique Capriles, como el "Primer Empleo", la "Segunda Oportunidad" o el "Impulso a Emprendedores", por ello  estamos recogiendo la información de todos los que quieran unirse a este camino de progreso y oportunidades, donde la prioridad sea la generación de millones de empleos dignos” acoto el dirigente juvenil.

Táchira espera por la inversión comercial

Primero Justicia se hace presente en la calle con su Viernes Amarillo en esta oportunidad desde la plaza Bolívar de San Cristóbal,  “para seguir llevando ese mensaje de esperanza a los venezolanos, sobre todo para la generación de relevo como son los nuevos profesionales quienes tienen muchas expectativas sin saber que pasará luego de su acto de grado”.

Así lo manifestó Adelmo Colmenares, adjunto a la coordinación regional, quien estuvo acompañado de simpatizantes del partido. Resaltó que “hoy Henrique Capriles está pensando no sólo en ayudar a los jóvenes venezolanos y los recién graduados, sino también en todas aquellas personas que tienes más de cinco años de graduandos que no han tenido la posibilidad de tener un empleo digno”.

“Esta situación cambiará, a partir del 7 de octubre, con nuestro voto junto a Henrique Capriles tendremos el país de oportunidades y progreso que nos merecemos. Hay un camino mejor”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario