Primero Justicia: Con Capriles se generarán empleos para mujeres venezolanas - Lea Noticias

Primero Justicia: Con Capriles se generarán empleos para mujeres venezolanas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Primero Justicia en su Viernes Amarillo, continuó  el censo nacional de personas sin un empleo formal, enfocándose en esta oportunidad, en las mujeres jóvenes, madres y féminas mayores 55 años.

Delta Amacuro 20120518-1031

Mary Ponte,  secretaria nacional de Justicia Familiar y Flavia Martineau, concejal y coordinadora de Primero Justicia en el municipio Sucre, destacaron que la información recabada en este censo  servirá al candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, para  poner en marcha después del 7 de octubre su Plan de Empleo para Todos.

"Estamos en todos los estados de Venezuela, en esta gran cruzada que hacemos hoy, para que en todo el país las mujeres vengan a censarse, las madres, las jóvenes, y también las mujeres mayores de 55 años, todos tenemos derecho a sentirnos útiles y productivos", dijo Mary Ponte.

Asimismo, aseguró que una de cada  cuatro mujeres no cuenta  con un empleo formal  "un empleo que conste de todos los beneficios, que efectivamente le dé a las madres estabilidad, tranquilidad y la felicidad de poder saber que este empleo le garantiza un salario seguro y la estabilidad de su familia".

Invitó a las mujeres venezolanas a censarse a través de la página www.planempleoparatodos.com  "allí pueden revisar  las propuestas de este Plan. También los invitamos a que acudan a los puntos que están dispuestos en todos los estados y formen parte del cambio".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Flavia Martineau, concejal y coordinadora de Primero Justicia en el municipio Sucre,  informó que el Plan empleo para Todos, establece  tres propuestas fundamentales que beneficiará a las mujeres venezolanas que se quedaron por fuera del sistema de empleo formal con la recién promulgada Ley Orgánica del Trabajo.

Monagas 1 18052012

Explicó que según las  estadísticas de empleo más recientes publicadas por el INE, para marzo teníamos unas 10,5 millones de venezolanas en edad laboral. De ellas, básicamente la mitad, unas 5,2 millones están inactivas, no tienen o están buscando un trabajo formal.

"De las 5,2 millones de mujeres inactivas que trabajan o están buscando trabajo, 500 mil están totalmente desempleadas y 2,1 millones sobreviven trabajando por su cuenta en el sector informal. "Para estas casi 3 millones de venezolanas tampoco trajo nada la nueva LOT".

"Finalmente quedan 2,7 millones de venezolanas que tienen la suerte de contar con un empleo formal que son las únicas que fueron consideradas. Estamos hablando que 3 de cada 4 venezolanas en edad laboral fueron excluidas de esta reforma".

Resaltó Martineau que en la propaganda electorera que hace el Gobierno sobre la reforma laboral "se insiste mucho en la extensión de los beneficios para las mujeres embarazadas y lo que se refiere al pre y post-natal, pero algunos analistas estiman que estos cambios pudieran revertirse en contra de las madres, ya que las empresas pudieran dejar de contratar mujeres en edad fértil por los costos asociados  si quedan embarazadas".

"El tema crucial es que a partir que culmina el post-natal, y mientras los hijos son pequeños ¿Cómo hace una madre para tener un empleo formal de todo el día? Por eso nuestra propuesta de horarios especiales para ellas que les permita trabajar mientras los hijos están en la guardería o el colegio y regresar a casa temprano en la tarde para estar con ellos".

"También tenemos la iniciativa  Segunda Oportunidad de Empleo, para que las mujeres mayores de 55 años, que todavía deseen trabajar puedan hacerlo. Otra de las propuestas consiste en crear un Fondo Personalizado con los ingresos petroleros para darle seguridad social a las mujeres, a  las madres trabajadoras y  las amas de casa".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"¿Cómo se logra todo esto? Con lo que hemos insistido desde Primero Justicia, trabajar junto a la iniciativa privada y generar incentivos para que estas propuestas sean realidad. Ese es el camino hacia la Venezuela del progreso. Todos juntos con nuestro voto el próximo 7 de octubre con Henrique Capriles Radonski lo vamos a lograr", puntualizó.

Carmen González, una de las mujeres que se registró en el censo en Petare, se mostró esperanzada con las propuestas del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski de garantizar empleos de calidad. “Ahora si vamos a tener un Presidente que se preocupe de verdad por las mujeres, que nos ayude a salir de la pobreza, que nos incluirá en los beneficios y planes sociales sin exclusión alguna”.

Zulia: Queremos salir de la pobreza

“El gobierno nacional actual no le habla a por lo menos seis millones de venezolanos, esto a la larga se traduce en discriminación y más desempleo. Los empleadores podrán decir en público que sí contratarán a mujeres, porque le temen a otras medidas más drásticas, pero la realidad es que estamos condenadas a no conseguir empleo y las que ya tienen entonces están en la mira para ser  despedidas”, expresó  Mariana Gollarza, representante de la juventud justiciera.

Gollarza manifestó que frente a esta situación la solución es apostar a un cambio. “Nuestro mensaje va dirigido a todas las madres jóvenes, madres solteras, a todas las mujeres luchadoras venezolanas que desean vivir mejor y que quieren trabajar por este país. Vamos a montarnos en el autobús del progreso. Esta nueva ley nos impide colaborar en el crecimiento de nuestro país. Nos impide salir de la pobreza. Queremos ver el desarrollo de nuestro país en seguridad, tranquilidad, empleo y beneficios para todos por igual”.

Vargas: Nos dejaron por fuera en la LOT

Desde la Plaza Los Maestros de Maiquetía Primero Justicia estuvo censando a quienes no tienen empleos formales en el Litoral y especialmente a las mujeres.

“A nosotras las mujeres  mayores de 55 años, que  queremos seguir trabajando o  aquellas que tienen una  pensión de vejez, pero medio les alcanza para comprar medicinas, nos dejaron por fuera en la nueva LOT”, señaló Maura Guilarte, secretario de organización de la parroquia Catia La Mar.

Sin embargo, estamos esperanzadas porque “Henrique Capriles Radonski en su plan "Segunda Oportunidad" nos ha incluido para que podamos trabajar unos añitos más”.

Cojedes: Mujeres desempleadas

María Torres, secretaria de Justicia Familiar del estado Cojedes, destacó que el domingo pasado, cuando se celebraba el Día de las Madres, “las venezolanas teníamos poco que festejar, porque vivimos en un país sin oportunidades para nosotras, aunque somos la columna vertebral de la familia”.

Señaló que en la reforma de la LOT “fuimos dejadas por fuera”, pero está  convencida  que el 7-O “con Henrique Capriles Radonski esto cambiará, porque en su Plan de Empleos ya estamos incluidas”.

Miranda: No contamos con ayuda oficial

Desde la Plaza Bolívar de Santa Lucia, el estado Miranda, las mujeres se sumaron al censo de Empleo para Todos y denunciaron que en el municipio Paz Castillo “la mayoría de mujeres no tienen empleos formales, las que tienen algún tipo de ingresos es por la economía informal, a pesar de saber algún oficio no cuentan con ayuda oficial.

Estas mujeres están incluidas en la propuesta de Capriles Radonski”, dijo Ángel López coordinador municipal, quien resaltó también que las jóvenes tendrán oportunidades también con la Ley del Primer Empleo, propuesta de Primero Justicia, que fue engavetada en el Parlamento por el oficialismo.

Bolívar: Empleos formales escasean

Las mujeres de Primero Justicia en el Estado Bolívar continuaron  con el censo “Empleo para Todos” este vienes. La secretaria de organización, Dorkis Castro aseguró que “muchas mujeres son la columna vertebral  de sus familias y desean oportunidades de empleo con horarios especiales para poder combinar sus trabajos con las labores y responsabilidades en el hogar”.

Para la dirigente es necesario utilizar el Fondo Petrolero de Seguridad Social “para que todos los venezolanos en especial las mujeres tengan un fondo personalizado proveniente de sus regalías”.

Monagas: Nueva LOT limita empleos

La coordinadora de Justicia Familiar en Monagas, Yannelis De Feliz, denunció que la nueva LOT  está llena de limitaciones en lo que se relaciona con la ocupación de puestos de trabajo para las mujeres. “El nuevo marco legal en vez de promover el empleo, lo limita, para nadie es un secreto que el empleador ahora va a pensar más en contratar a una mujer por los lapsos de permiso que debe otorgar en caso de embarazo”, dijo.

Dentro de la jornada del censo de Empleo para Todos, destacó testimonios como el de Miltia García del sector La Puente de Maturín, que habló del la situación que viven en su comunidad. “Acá las mujeres necesitamos herramientas para generar fuentes de ingreso, no queremos esperar una ayuda, tenemos ganas de hacer oficios”, dijo.

Barinas: Informales descontentas

En la realización del censo de Empleo para Todos que adelanta Primero Justicia en el estado Barinas, la dirigente regional, Alejandra Peña, aseguró que el reclamo de las mujeres llaneras es que no cuentan con empleos formales y las que trabajan en la economía informal aseguraron que "para el Presidente, la economía informal nunca tuvo  valor, el Gobierno se olvido de las pobres de Barinas, acabó su tierra, queremos nuevas oportunidades, una nueva vida".

Destacó Peña que para las amas de casa, mujeres mayores de 55 años sigue siendo el mismo cuento de siempre "no hay trabajo, usted debe jubilarse, quédese en casa, críe a sus muchachos" son algunas de las expresiones que reciben cada vez que salen a "patear la calle" en busca de empleo.

Táchira: La empresa privada es necesaria

“Las mujeres venezolanas no escapamos del desempleo que estamos sufriendo los venezolanos, por eso estamos realizando un censo a todas las personas que se encuentran desempleadas o no tienen un empleo formal como parte del plan de Empleo para Todos de nuestro candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, porque desde ya se está trabajando por la Venezuela del Progreso”, dijo Adriana Guerrero, dirigente de la tolda amarilla en el estado Táchira.

Falcón: Con Capriles se garantiza la inclusión

Kenerwin Jordán, secretario juvenil regional, recalcó la importancia del plan de Empleo para Todos propuesta por el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski “es una iniciativa de progreso que representa una oportunidad para las madres, amas de casa y madres, con el fin de mejorar su calidad de vida, de igual forma da garantía a para segunda oportunidad de empleo y productividad a las personas mayores de 55 años”.

Carabobo: Las mujeres están desempleadas

Las Madres del Municipio San Joaquín acompañadas de la dirigente municipal Francys Carrasco y militantes de Primero Justicia salieron a las calles a censarse en el Plan empleo Para Todos, propuesta por el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski,  debido a la situación del desempleo que vive el país.

“Hoy en Venezuela hay más de 5 millones de personas desempleadas queremos progresar, queremos trabajar. Las mujeres y madres de este municipio, estado y país deseamos ser útiles, aunque tengamos más de 55 años nos sentimos con fuerzas y mucha energía para hacerlo. Tenemos la esperanza que Capriles Radonski llegará a Miraflores para cambiar la situación del desempleo en el País.

En Nueva Esparta las mujeres serán prioridad

“Venezuela es un país construido por sus mujeres, somos una sociedad cuya principal base y sustento son nuestras madres, por eso es discriminatorio y excluyente que más de 5 millones de venezolanas no tengan un puesto de trabajo, y 3 millones madres carezcan de seguridad social y la nueva Ley del Trabajo promulgada sin consultar con la población no las haya tomado en cuenta”, expresó Fernanda Ramos, Secretaria de Justicia Familiar de Primero Justicia en Nueva Esparta, en la realización del Viernes Amarillo “Censo de Plan de Empleo para Todos”.

Lara: Empleo para todos por igual

Miembros de Primero Justicia Iribarren de la parroquia Concepción,  con pancartas y en un volanteo masivo expresaron  la exclusión en la nueva LOT y el apoyo al proyecto de Empleo Para Todos de Henrique Capriles Radonski.

Manuel Colina, dirigente regional aseguró “este censo servirá de empuje a la actividad y a trabajo para todos por igual, ya que son cientos los jóvenes que están sin empleo y esta es una oportunidad valiosa para que se puedan emplear y abrir más campos de trabajos por una mejor Venezuela”

Apure: Empleos productivos

En una nueva jornada de activismo, apoyando  la Ley de Primer Empleo, el partido Primero Justicia realizó un volanteo en el mercado municipal de San Fernando, de Apure encabezada por José González, coordinador adjunto regional de Primero Justicia quien informó que  para promocionar el empleo de calidad en el país es necesario que la gente entienda que hay oportunidades “de vivir mejor y de tener mayor futuro, un gobierno que le  brinde un salario digno,  incentivos a las empresas y que genere condiciones adecuadas para la inversión”.

Alto Apure: Queremos empleos de calidad

El mes de la mujer se hizo sentir en el Alto Apure, el equipo de Primero Justicia en Guasdualito, estuvo  censando a las personas sin empleo formal, para incluirlas en el  Plan de Empleo para Todos del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski. Indicó el coordinador de Justicia en la Calle, Carlos Andrés García.

Resaltó la importancia de la mujer altoapureña “en el desarrollo del país, pero  este gobierno sigue sin tomarlas en cuenta, debemos entender que la mujer es el motor fundamental de la familia y no es posible que mas 5 millones de mujeres se encuentran si un empleo de calidad y no poseen la seguridad social que se merecen, y las mujeres del hogar también quedaron por fuera, por eso hoy recorriendo casa por casa recogiendo firmas para que la ley salga adelante”.

Sucre: empleos de calidad

“Hoy estamos un grupo de jóvenes para exponer la penosa realidad que vivimos los venezolanos día a día y realizando el censo para el Plan Empleo para Todos. Porque estamos cansados que se nos pida estar inscrito en el partido de gobierno para poder optar a un trabajo” expresó Luis Martínez, secretario de Justicia universitaria de la UDO.

Según Martínez la Ley de Primer Empleo busca solucionar el problema de desempleo en los jóvenes a través de incentivos fiscales “necesitamos solucionar los problemas de los venezolanos, acabar con el desempleo en los jóvenes necesitamos gobernantes que se preocupen por el bienestar de su pueblo no gobernantes ausentes que sólo se dediquen a hacer politiquerías”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Temas relacionados

Deje un comentario