Primero Justicia en el Día de la Mujer aboga por el respeto los derechos - Lea Noticias

Primero Justicia en el Día de la Mujer aboga por el respeto los derechos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A las puertas de la Defensoría del pueblo con franelas alusivas como "mujeres 4×4", las justicieras encabezadas por Mary Ponte Secretaria Nacional de Justicia Familiar y Yajaira Forero dirigente de Primero Justicia, acudieron no precisamente para celebrar el Día Internacional de la Mujer, sino como un acto en defensa de los derechos de los ciudadanos, para exhortar a la Defensora del pueblo, a que asuma su responsabilidad ante la violencia desatada que sufre el país, que se ve reflejada en los altos índices de inseguridad e impunidad que existen en Venezuela.

image

“Queremos pedirle a la Defensora del pueblo que aparte de su corazón la política, deje de obedecer las órdenes del Ejecutivo para poder cumplir con sus funciones. Hoy, en nombre de la mujer venezolana, nosotras le pedimos a la Defensora del pueblo que cumpla cabalmente con sus funciones para las cuales ha sido designada, entre ellas velar por los derechos de todos los venezolanos. El día de hoy deberíamos sentirnos orgullosas porque la mayoría de los poderes públicos están dirigidos por mujeres, pero lamentablemente se encuentran al servicio del presidente y no de los venezolanos " expresó Yajaira Forero, dirigente de Primero Justicia.

En este sentido, Forero exigió a la Defensora del pueblo “que vele por los derechos de las madres que son violentados cuando le asesinan un hijo, que vele por los derechos de las madres que pierden a sus familiares por la violencia carcelaria. Las cárceles se han convertido en depósitos de seres humanos donde se les viola el debido proceso  y hoy vemos como miles de mujeres luchan por sus hijos que están allí presos. La ministra para el sistema penitenciario todavía no ha cumplido con estas mujeres que tienen a sus esposos e hijos tras las rejas en una situación cada vez más precaria".

“Por eso estamos acá, mujeres trabajadoras del día a día pidiéndole a la defensora del pueblo que se convirtiera en una "MUJER 4X4" que cumpla con todas sus responsabilidades como tiene que ser, como sabemos hacerlo las mujeres. Todas las venezolanas quisiéramos sentirnos orgullosas de su función pero lamentablemente no ha sido así”,  aseveró.

Asimismo, hizo un llamado a la defensora para que vele por el derecho al debido proceso que le han violado a la doctora Maria Lourdes Afiuni que es una "presa política". y recordó que hasta los momentos no se ha pronunciado sobre las violaciones del derecho al trabajo, del maltrato físico y psicológico que han sufrido las trabajadoras de los medios de comunicación.  Destacó el hecho que ocurrió el pasado domingo en Cotiza donde la periodista de Globovision y su equipo fueron agredidos por simpatizantes del PSUV, o el caso de la corresponsal en el Táchira.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Mary Ponte secretaria nacional de Justicia Familiar, expresó que “estamos aquí en el Día Internacional de la Mujer 8 de marzo, las mujeres venezolanas, mujeres aguerridas 4X4, venimos a traerle un regalo a la Defensora del pueblo, una franela de las "mujeres 4×4" que simboliza como somos todas las venezolanas. Como las mujeres que sufren la violencia en cualquier parte de nuestro país, que día a día escuchan tiroteos, pero igual salen a la calle a trabajar para sus familias corriendo el riesgo de ser atacadas, o como las mujeres de Maturín que tienen ya un mes sin agua y les ha tocado ir a buscarla y cargarla para hacer que su familia pueda vivir medianamente tranquila. Porque así somos las mujeres venezolanas, dispuestas a todo por nuestra familia, asumiéndolas responsabilidades que se nos vienen encima”.

Mary Ponte exhortó a la Defensora del pueblo a que asuma sus responsabilidades y garantice los derechos fundamentales de los venezolanos, que cumpla con sus funciones sin ningún tipo de distinciones políticas.

“A través del voto este 07 de octubre tendremos con Henrique Capriles Radonski un gobierno que se ocupe de resolver los principales problemas de los venezolanos, tendrá como prioridad recuperar la seguridad y la paz en el país como anhelamos todas las mujeres de Venezuela, concluyó Ponte.

[Fuente: Primero Justicia Sala de Prensa]

Deje un comentario