Primero Justicia: Este aumento del salario se lo comió la inflación del último año - Lea Noticias

Primero Justicia: Este aumento del salario se lo comió la inflación del último año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa calificó de “fantasía” el aumento de 32,25% del salario mínimo, anunciado el pasado sábado por el presidente de la República.

Para Guanipa el aumento salarial a los trabajadores “sería un beneficio” si se tomaran medidas en materia económica para detener el aumento de la inflación en el país. “Pero para nada habló, el presidente, de la inflación que es el impuesto que más golpea a los pobres de nuestra patria, el que más castiga a quienes tienen que salir a sudarse el pan de cada día y ven cono no les alcanza ni para alimentar a sus familias”.

Tomas Guanipa 9 de abril de 2012.1

“Este incremento no está aumentando el poder adquisitivo de los venezolanos”, destacó el parlamentario porque “los trabajadores venezolanos van a cobrar 1.780 bolívares y la Canasta Básica del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que sólo incluye alimento, cuesta 1.780 bolívares”.

Destacó que el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) incluye en sus cálculos de la Canasta Básica bienes y servicios y “en su último informe apunta que son 6.545 bolívares que necesita una familia promedio (de 5 miembros) para vivir dignamente”.

“Una familia bien constituida con padre y madre trabajadores sólo pueden cubrir los alimentos y no la canasta básica completa, porque la verdad es que debería ganar cuatro veces el salario mínimo, para costear todos sus gastos”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A juicio de Guanipa, Venezuela se ha empobrecido “por el fracaso del gobierno en las políticas económicas y su empeño en no escuchar a nadie”. Recordó que desde Primero Justicia presentaron ante el parlamento la Ley de Impulso a la Producción Nacional, pero hasta ahora “sigue engavetada”.

“Este gobierno no ha hecho caso a nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional para que haya más inversión, se active el aparto productivo, se generen empleos dignos y por su puesto aumente el poder adquisitivo de los venezolanos”, apuntó y aseguró que desde el 7-O cambiará esta realidad porque “Henrique Capriles Radonski tiene el compromiso de generar justicia social para todos los venezolanos por igual”.

Consultado sobre la Ley Orgánica del Trabajo que se espera sea aprobada antes del 1º de mayo, Guanipa destacó que “no puede hablarse de discusión porque no se ha incluido a los trabajadores en ella”.

“Se requiere el concurso de los trabajadores, sindicatos, gobiernos y también de la empresa privada y que sea un instrumento que genera estabilidad y mejores empleos para los venezolanos. Si tuviera beneficios para las mayorías la apoyaríamos, pero no podemos apoyar un instrumento que no conocemos, dijo.

Este domingo cierra el lapso de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral. Guanipa invitó “a todos aquellos que creen en Venezuela y creen que debe haber un cambio para que nos convirtamos en un país de justicia y de progreso a que vayan y se inscriban en el RE y que participen con su voto el próximo 7-O”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario