Primero Justicia exige al Gobierno cesar la violencia y la persecución política a trabajadores - Lea Noticias

Primero Justicia exige al Gobierno cesar la violencia y la persecución política a trabajadores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La parlamentaria Dinorah Figuera, junto a los dirigentes sindicales e integrantes de la secretaria de Justicia  Obrera de Primero Justicia, Jhony Magdaleno, sindicalista de empresas Polar en Carabobo, Roger Salazar en representación de Ferrominera y Kenick Navarro del Colegio de Ingenieros participó junto a la militancia de la tolda amarilla en la marcha de este 1º de Mayo.

primero-justicia

Dinorah Figuera  aprovechó la oportunidad para hacer referencia a los sucesos de violencia ocurridos en la AN, calificándolo como un “grave precedente para el parlamento venezolano”. Dijo que estos actos de violencia y persecución también se ejercen contra los trabajadores; situación que, a su juicio, “debilita” el gobierno de Nicolás Maduro.

La parlamentaria rechazó lo ocurrido después del 14 de abril con voceros del Gobierno anunciando una persecución a empleados públicos al no tener como conocer por quien voto cada quien ya que el voto el secreto, por lo que recurren a prácticas fascistas jamás vistas en Venezuela. “Por eso recordamos que Primero Justicia puso a la disposición de todos los afectados su equipo de Abogados a nivel nacional y la línea 0501-ASESOR1 para recibir denuncias y brindar apoyo legal ante esta persecución política”.

Por su parte el dirigente sindical, Kenick Navarro, refirió que el aumento chucuto de 20% del salario mínimo no compensa las consecuencias del «Paquetazo Rojo» que se inició con la devaluación del 46%. “Decretan un aumento fraccionado pero ni la devaluación fue fraccionada ni la inflación ha sido fraccionada”.

Mientras que Jhony Magdaleno refirió que “el nuevo salario mínimo anunciado para mayo será de apenas BsF 2.456 que ni siquiera cubre la Canasta Alimentaria oficial anunciada por el INE para Marzo en las principales ciudades como Caracas y Maracaibo donde se reflejan primero los precios que luego se replican en todo el país”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Si Henrique Capriles fuera el Presidente ya tendríamos un aumento general de sueldos del 40% y el salario mínimo estaría en BsF 3.000. También se hubiera duplicado el CestaTicket y se hubiera otorgado este beneficio a todos los jubilados y pensionados”, dijo.

Entretanto el dirigente gremial, Roger Salazar aseveró que “con Henrique Capriles se impulsarían Leyes como el Primer Empleo para los jóvenes sin experiencia, Segunda Oportunidad para los mayores de 55 años, y el Impulso a Emprendedores, con el objetivo de generar oportunidades de Empleo Digno para los venezolanos. El Gobierno es el «peor patrono» del país con innumerables contratos colectivos vencidos desde hace años y que se niegan a discutir”.

Prensa Primero Justicia

Temas relacionados

Deje un comentario