Primero Justicia exige al ME que arregle las escuelas - Lea Noticias

Primero Justicia exige al ME que arregle las escuelas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Primero Justicia exigió este miércoles al Ministerio de Educación acondicionar las 84 escuelas nacionales que funcionan en el municipio Sucre toda vez que la semana entrante comenzará el año escolar 2011-2012 y la gran mayoría de las instalaciones adscritas a ese despacho presentan un avanzado estado de deterioro.

La solicitud la hizo la concejala del municipio Sucre y dirigente de Primero Justicia, Flavia Martineau desde las afueras de la Unidad Básica Nacional Lino de Clemente en La California, a cuya infraestructura se le aplicó la Operación Lupa y donde comparó las gestiones locales de cambio y progreso del gobernador Henrique Capriles Radonski y el alcalde Carlos Ocariz con la gestión de retraso del Gobierno nacional.

Flavia Martineau 14 09 2011.3

“Estamos denunciando las condiciones deplorables en las que se encuentra esta escuela nacional a tan sólo días del inicio del año escolar”, dijo la edil de la tolda amarilla, quien fungió como vocera de los estudiantes, padres y representantes de la unidad Lino de Clemente.

La concejala dijo no entender cómo van a recibir a los jóvenes en unas instalaciones totalmente abandonadas, en las cuales “ninguno de los servicios públicos funciona, los baños, canchas deportivas y fachadas están en completo deterioro”.

Escuelas de la desidia y del abandono

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Martineau se preguntó si el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación podrá en una semana recuperar las escuelas. “Vamos a ver si tienen tiempo de hacer la contraloría social en siete días, ustedes tienen los recursos y las partidas”.

La funcionaria municipal puso a disposición la lista de todas las escuelas nacionales que se encuentran en esta jurisdicción. “Estamos hablando de 84 escuelas nacionales. No es posible que sólo 5 planteles se encuentren en buenas condiciones”, agregó la dirigente de Primero Justicia.

“No podemos dejar que esta desidia continúe porque fomenta la deserción escolar ¿Por qué tienen que esperar a que inicie el año académico para hacer las refacciones necesarias? Seguramente cuando comiencen las clases suspenderán las actividades para hacer los trabajos. Esto sólo fomenta la deserción escolar”, puntualizó.

Gestiones de cambio y progreso

Martineau quiso insistir en las gestiones de cambio y progreso que vienen adelantando tanto el gobernador de Miranda como el alcalde del municipio Sucre.

El gobernador de Miranda ha recuperado 500 escuelas en todo el estado y ha construido 25 nuevas, beneficiando a una matrícula de 150 mil estudiantes, mientras que la Alcaldía de Sucre a través del plan Construye y Progresa, realizó un trabajo de recuperación, rehabilitación y dotación de los planteles durante las vacaciones en las 44 escuelas municipales.

“Vamos a recibir a los jóvenes en escuelas dignas, que fomenten las ganas de estudiar y la excelencia educativa”, acotó la dirigente de Primero Justicia, al preguntar en qué planteles del municipio el Ministerio de Educación ha puesto en marcha el plan “Una Gota de Amor”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Tienen una semana para invertir lo que no han hecho hasta ahora. Pareciera que no les importara la educación, no queremos que ustedes fomenten la deserción escolar y la inasistencia. ¿Qué ha hecho el Ministerio de Educación con las partidas destinadas a su sector?

“Los gobiernos del progreso, eficaces y eficientes sí se han preocupado por acondicionar las escuelas estadales y municipales para recibir a los estudiantes, futuro de la Venezuela que merecemos”, finalizó Flavia Martineau.

Prensa Primero Justicia

Temas relacionados

Deje un comentario