Abelardo Díaz: "Verdugos de Mardo no tienen moral para señalar de corruptos a nadie" - Lea Noticias

Abelardo Díaz: «Verdugos de Mardo no tienen moral para señalar de corruptos a nadie»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la última sesión ordinaria de la Asamblea Nacional en el  debate sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado  Richard Mardo, intervino el diputado por el estado Táchira, Abelardo Díaz quien señaló que este hecho que no es otra cosa que una persecución política, e invitó al presidente del Parlamento Nacional a leer bien la sentencia emanada por el Tribunal Supremo de Justicia.

IMG_8242

Díaz resaltó los aspectos jurídicos de la sentencia la cual tildó de aberrante y dijo “acude la sentencia al artículo 380 del COPP, y señala que de ser allanada la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo, quedará por mandato de esta disposición  suspendido de su cargo e inhabilitado para ejercerlo”, explicó que esto no puede ser posible, porque como la sentencia lo dice, “en resumen, la misma sentencia ordena que se vaya al artículo 187 numeral 20 de la Constitución, porque la sentencia está hablando de la separación de un diputado. La sentencia ordena que se separe un diputado y por lo tanto la misma sentencia ordena que se aplique el articulo 187 numeral 20, que dice ‘la separación temporal de un diputado solo podrá acordarse por el voto de las 2/3 partes de los diputados presentes”.

Reiteró el diputado tachirense de la tolda verde que “como este es un problema político y no jurídico, la verdad es que aquí se ensañaron contra Richard Mardo, la verdad es que se ganó unos verdugos porque sencillamente quieren complacer los caprichos del gobernador Tareck El Aissami, que no perdona el crecimiento  de este liderazgo honesto, trabajador, luchador social, hombre, padre de familia y un diputado probo y transparente”.

Asimismo Abelardo Díaz expresó que este asunto político, fue organizado por verdugos, uno de ellos el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, el diputado Pedro Carreño quien emitió con el voto mayoritario circunstancial de esa comisión, un exhorto al TSJ, “donde prácticamente le ordena que le allane la inmunidad parlamentaria del diputado Mardo”, y repasó textualmente parte de ese informe “(Mardo exhibe) la descripción de  un cuadro patológico severo que presentan visos de irregularidades administrativas y facilidades permanentes para la comisión de todo tipo de actos de corrupción’, o sea, según Pedro Carreño, los hechos de presunta corrupción de los que se le señala al diputado Mardo, son un cuadro médico de patología severa”.

  Díaz cuestionó dicho informe preguntando quién fue el médico que revisó dicho caso, y consideró que el diputado Carreño, antes de señalar a alguien de corrupto, debe explicar por qué lo botaron del ejército, “debe acomodarse su corbata Luis Vouton, y devolver los dólares que se llevó de este Parlamento Nacional para irse a España a ver una carrera de Formula 1. Cuando haga eso, creemos que podrá tener moral para señalar a alguien de corrupto. Mientras tanto no”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar el diputado manifestó no creer en ese mensaje anti corrupción de la bancada del PSUV, “el día que estos verdugos justifiquen su modus vivendis en revolución, ese día creeré en el discurso que ustedes hoy manejan anti corrupción, mientras tanto no”.

Prensa Abelardo Díaz

Temas relacionados

Deje un comentario