Primero Justicia exige las listas oficiales para terminar conteo habitacional - Lea Noticias

Primero Justicia exige las listas oficiales para terminar conteo habitacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Primero Justicia continúa con su Operación Lupa nacional desmontado los cuentos del gobierno en materia habitacional. El secretario general del partido amarillo y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa instó al presidente de la República a entregar las listas oficiales de las viviendas construidas y “a dejar de meternos cuentos a los venezolanos porque ya no le creemos”.

Tomas Guanipa 20 enero de 2012.9

Igualmente, Guanipa exigió al presidente poner de acuerdo a sus ministros, pues aseguró que “en semana y media, tres de ellos han mentido descarada e insólitamente sobre el tema habitacional. Han dicho tantas mentiras que ni ustedes mismos se comen el cuento de las 146 mil viviendas que supuestamente entregaron en 2011”.

El primer “cuento” que desmontó Guanipa fueron las declaraciones de la Ministra del Poder Popular, “quien en la cadena aseguró que habían entregado 42 mil viviendas y aquí tenemos que recordar que no son casas que ellos han construido sino ayudas que han entregado para mejoramiento de ranchos que ya la gente tenía y habitaba”.

El segundo “cuento” que según Guanipa “nos metió el gobierno, fue el del presidente del Banco Nacional de Vivienda y Habitat, quien en días pasados y luego de la cadena, dijo que por el Poder Popular habían construido 50 mil viviendas. La diferencia entre las dos cifras es de 8 mil casas”.

Pero hubo un tercer “cuento, porque ayer, el ministro de Energía y Petróleo decía que las viviendas del Poder Popular eran 47 mil, la única verdad aquí es que alguno de los tres o los tres le está mintiendo al país. Queda demostrado lo que hemos dicho hasta el cansancio en Primero Justicia, viven de cuento en cuento y no resuelven los problemas de los venezolanos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con la promesa del presidente de construir 200 mil viviendas en 2012, Primero Justicia arrancó su conteo semanal y a la fecha “deberían estar listas 10.940 casas, pero apenas hemos visto anuncios de construcción de 246 viviendas en 20 días”.

Guanipa ofreció un balance de distintos complejos habitacionales que se anunciaron en 2011 y con fotos en mano demostró que “no han hecho nada de lo que anuncian las vallas que han sembrado por toda Venezuela, montan unos show’s insólitos de entrega de casas y la verdad es que más de 100 mil damnificados siguen en refugios”, enfatizó el parlamentario.

Reiteró “presidente denos las listas y con nuestra Operación Lupa y seguiremos recorriendo el país para demostrarle a los venezolanos que usted y su equipo se la pasan metiéndonos cuentos, que le repito, ya nadie les cree”.

El parlamentario recordó que “por este y todos los cuentos que nos han metido durante 13 años es que los venezolanos debemos votar masivamente el 12 de febrero en las primarias. En Primero Justicia estamos convencidos que quien puede resolver la crisis habitacional del país es Henrique Capriles Radonski, pues ha demostrado en Miranda, que con voluntad y constancia podremos tener el país que merecemos”.

Fuente:

Twitter @Pr1meroJusticia

Temas relacionados

Deje un comentario