Primero Justicia: La Ley Desarme no se puede quedar en papeles - LeaNoticias.com

Primero Justicia: La Ley Desarme no se puede quedar en papeles

El Secretario Nacional de Organización de Primero Justicia y presidente del Cabildo Metropolitano, Edinson Ferrer, encabezó junto a un grupo de justicieros, la  feria de la inseguridad en la Plaza Brión de Chacaíto, donde todas las personas que transitan esta plaza observaron la representación simbólica  de la situación de violencia en Venezuela.

Edinson Ferrer 5 de junio de 2013

“Tenemos un país donde es difícil conseguir papel sanitario, difícil de conseguir harina pan, donde es complicado conseguir pollo, pero donde es muy sencillo conseguir un delincuente, un arma y la inseguridad en cada una de nuestras calles y avenidas”.

Ferrer se cuestionó ¿Cómo es posible que el Ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol, haya dicho que se ha disminuido más de un 60% los actos delictivos en el país, cuando en el mes de mayo más de 478 cuerpos ingresaron a la morgue de Bello Monte, sin contar el resto de los estados?”

El dirigente se preguntó “¿Cómo dicen haber disminuido los actos delictivos, si en el mes de Enero, antes del lanzamiento del Plan Patria Segura ingresaron a la morgue de Bello Monte 419 muertos por actos violentos? Es decir, pese a los planes de seguridad hubo un incremento de índice de homicidios”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Acotó que  vista la aprobación en la AN de la Ley Desarme “es insólito que desde el 2010 cuando nuestros diputados introdujeron por iniciativa popular la propuesta hayamos tenido que esperar hasta ahora para su aprobación. ¿Cuántas vidas se pudieron haber salvado de los más de 50.000 asesinatos que han ocurrido desde que se presento la propuesta?”

Para el dirigente justiciero ese Plan Patria Segura no puede funcionar, “porque lamentablemente hemos dejado de confiar en nuestros policías regionales, municipales, esto sucede porque hay impunidad, porque más del 92% de los casos de personas que asesinan quedan impugnen y de cada 100 asesinos 8 van a la cárcel. El delincuente  no distingue colores o partidos políticos, atraca mata y roba porque no pregunta si tú eres de los rojos o azules”.

“Ese Plan Patria Segura debe  incorporar a los vecinos, porque son los que realmente conocen a qué hora atracan a la comunidad, también a las corporaciones eléctricas porque las noches son más oscuras y más comodidad tiene el delincuente par hacer de las suyas, tiene que ir de la mano también de las iglesia para inculcar valores en esos nuevos jóvenes que se están formando hoy en día”.

“Ahora más que nunca esa ley no se puede quedar en papeles nada mas, tiene que ser ejecutada para que verdaderamente podamos desarmar a toda la sociedad venezolana, comenzando por las cárceles,  resulta inaudito que no se haya podido todavía desarmar a los reclusos, aseguró Ferrer.

Prensa Primero Justicia

Contenido Relacionado