Primero Justicia: Las promesas que realiza el Gobierno en estos meses forman parte de un show electorero - Lea Noticias

Primero Justicia: Las promesas que realiza el Gobierno en estos meses forman parte de un show electorero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Primero Justicia en su Viernes Amarillo, realizó un nuevo balance de su Operación Lupa a las obras inconclusas y promesas incumplidas del gobierno nacional.

En este sentido la diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda, Milagros Valera, acompañada por la  concejal  metropolitana y candidata a la reelección Alicia Figueroa,  se refirió a los retrasos en las obras del Metro. “Hemos visto durante estos 15 años como se prometen obras, se asignan recursos a construcciones como la del Metro de Valencia, de Maracaibo, de Guarenas, Guatire, pero no se entregan en la fecha prevista”, dijo. foto.1.

“Los venezolanos esperan por la culminación de las obras como la línea 5 del Metro de Caracas que se prometió para el año 2011, y la Línea 2 del Metro de los Teques que se prometió igualmente para el año 2011 y ahora prometieron que estarán listos para el año 2015”.

Destacó que “lo mismo ocurre con la construcción del Metro Guarenas- Guatire que conectará a los municipios Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire-Araira) con el municipio Sucre (Petare) y la ciudad de Caracas, que habían prometido estaría culminadas para el año 2012”.

Reflejó como ejemplo del incumplimiento del gobierno en obras de vialidad  a la Autopista La Verota – Kempis, “mejor conocida como La Circunvalación que unirá Oriente con Occidente, en la que solo se han concretado 4,4 Km de más de 30 Km, con un aporte de 547 millones de bolívares fuertes para la construcción del primer tramo”.

De igual forma se  pronunció  Valera en torno  a  la infraestructura en materia de salud pública. “A nivel nacional tenemos lamentablemente varios hospitales abandonados desde hace 4,5 y hasta  9 años. En este momento están dando la apariencia de seguir los  trabajos porque estamos en  campaña electoral”.Nueva Esparta  (2)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Después de realizar un recorrido por el Área Metropolitana  mediante nuestra Operación Lupa determinamos que de cada 10 pacientes que llegan a las emergencias, sólo 2 son atendidos, pero tienen que salir a buscar las medicinas necesarias para su atención médica”.

La dirigente de Primero Justicia exhortó a los venezolanos a que contribuyan denunciando estos expedientes de corrupción que terminan afectando la calidad de vida de los venezolanos. “Pueden acercarse a nuestros equipos y sedes a nivel nacional o realizar la denuncia a través de www.OperacionLupa.com  con los detalles de la denuncia y su ubicación”.

Valera invitó al pueblo venezolano a no dejarse engañar. “Abramos los ojos, todas las promesas que se realicen en estos últimos meses forman parte de un show electorero. Todas las promesas tienen intenciones electorales, lo único que le interesa al gobierno es mantenerse en el poder y perseguir a quienes pensamos distinto”. Vargas (1)

“Por esa razón  vamos a sumarnos todos a la jornada de protesta este sábado 23 de noviembre en los 335 municipios del país para que con nuestra voz rechacemos la corrupción e incapacidad del gobierno de Maduro, quien busca con esta Ley Habilitante agudizar la persecución política y acumular más poder”, aseveró.

Valera resaltó la importancia de salir a votar este 8D. “Vamos a castigar con nuestro voto a este gobierno incapaz, con los candidatos de la Unidad comenzaremos el camino hacia el país de progreso y oportunidades que nos merecemos”.

Falcón: Exigimos una mejor gestión y basta de mentiras

La dirigente de Primero Justicia y candidata a concejal, Yraida Navarro, denunció este viernes que “en Falcón hay un gobierno comunista que solo tiene vallas publicitarias para mostrarle al pueblo la mentira de una gestión incapaz de resolver los problemas sociales del municipio Miranda”.

Aseguró que “el casco histórico de nuestra ciudad está abandonado, por eso nos preguntamos ¿Dónde está el dinero a los proyectos asignados? ¿Dónde está la Contraloría social? El gobierno no sabe porque son tan nefastos que no supervisan los grandes desfalcos que le hacen a nuestra ciudad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sucre: El gobierno es responsable de la escasez de los alimentos

Este viernes el candidato a concejal Nelson Millán y los dirigentes de Primero Justicia Alcides Gutiérrez y Víctor Nádales, realizaron una actividad en la Avenida Miranda de la ciudad de Cumaná, en rechazo a las políticas de este gobierno destructoras de la economía, generadoras de colas y de molestias por la escasez.

Millán, candidato por el municipio Valentín Valiente, expresó que  “en un año los precios han subido una barbaridad el 1 Kg de azúcar ya no se consigue y si se consigue ya cuesta Bs 20, el pescado más barato cuesta Bs 80 el Kg, y para comprar en Mercal hay que hacer hasta 5 horas de cola, para conseguir una lata de leche de 1 kg las madres deben hacer una búsqueda incansable ya que no hay en ninguna parte y cuando las  madres la consiguen la tienen que comprar a un precio súper elevado de Bs 150”.

Vargas lo que predomina en la alcaldía es ineficiencia y corrupción

La tolda amarilla dirigida por el candidato a concejal Julio Peña, manifestó en la  Plaza Bicentenario de Caraballeda en torno a  la corrupción que tiene el gobierno nacional con las obras públicas en el municipio.

Peña realizó una denuncia respecto al Centro Integral de Salud de la Alcaldía ubicado en la parroquia de Macuto. “En la gestión del ex alcalde Jaime Barrios se hizo un Centro de Parto Natural, con 30 camas de obstetricia con todos los equipos necesario para que muchas Varguenses  pudieran tener en este centro para recibir a  sus hijos, vimos que llegaron donaciones de gobiernos extranjeros para su construcción y puesta en funcionamiento. Hasta el sol de hoy solo tres mujeres han podido parir ahí, después de 12 años de haber sido construido e inaugurado”.

Destacó que “Primero Justicia seguirá denunciando los atropellos, negligencia y corrupción de sus gobernantes. Invitamos a toda la comunidad Varguense a salir a votar este 8D por una Vargas distinta, una Vargas de oportunidades donde tengamos  calidad de vida, seguridad, abastecimiento”.

Nueva Esparta: No hay inversión en materia de turismo 

Mal manejo de las políticas públicas, falta de inversión en materia de turismo, poca o ninguna asistencia a pescadores y agricultores fueron algunas de las denuncias que realizó el partido Primero Justicia Nueva Esparta en su actividad denominada “Viernes Amarillo” donde le aplicaron “Operación Lupa” a la gestión de la alcaldesa del municipio Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar.

Carlos Brito, candidato a concejal nominal por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en esta jurisdicción, aseguró que el municipio tiene más de 13 años con un “desgobierno por cuanto los tres últimos periodos han sido dirigidos por la misma familia, los Salazar-Pérez, militantes del PSUV”.

“La delincuencia se ha desatado, los servicios públicos han colapsados, el aseo urbano no existe, el transporte no realiza su ruta habitual por el mal estado de las calles, y lo peor es que la alcaldesa nunca ha tenido la intención de trabajar por el municipio”, destacó Brito.

De la  misma manera manifestaron que el  gobierno nacional tiene cuentas pendientes con el pueblo de Antolín, ya que las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela tienen más de 6 meses paralizadas.

“Dónde están los recursos que aprobaron para la construcción de la planta de tratamiento del sector El Cardón, y los que se otorgaron para la sustitución de techos de El Tirano, el lado sur del municipio no tiene servicio de cloacas; mientras la alcaldesa al parecer sólo lo que le gusta es estar aplicándose tratamientos estéticos”, enfatizó Brito.

Carlos Brito informó que una vez esté ejerciendo su labor como concejal promoverá la creación del Instituto de Pescadores y Agricultores para así garantizar la seguridad social de estos trabajadores artesanales olvidados por esta revolución. Además invitó a salir masivamente a votar este 8 de Diciembre y así acabar con la corrupción de los enchufados rojos”.

Temas relacionados

Deje un comentario