Primero Justicia: “Merecemos ciudades seguras” - Lea Noticias

Primero Justicia: “Merecemos ciudades seguras”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato a la alcaldía de Caroní y coordinador de Primero Justicia en el estado Bolívar, Wilson Castro, encabezó el Viernes Amarillo, actividad que comentó a nivel nacional las diversas propuestas para combatir la inseguridad en el país.

hljk

Los jóvenes le comentaron al precandidato Wilson Castro su descontento con la seguridad, ya que la mayoría de ellos salen de clases a altas horas de la noche.

El también diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), resalto las propuestas del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, señalando la importancia de finalizar la operación morrocoy que le tiene el oficialismo a la Ley Desarme. “Esta Ley es una de las propuestas de Primero Justicia para atacar los altos índices de asesinatos debido a que el 90% de estas muertes son a causa de armas de fuego y que el 85% de las personas fallecidas son jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 40 años”.

También resaltó que Ciudad Guayana se ha convertido hoy en día en una de las ciudades más peligrosas de Venezuela y que con la Ley de Primer Empleo se buscará la disminución de la delincuencia ya que la educación y el empleo son las llaves claves para lograr el progreso.

Tachira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Castro expresó que “es importante incentivar la práctica del deporte para así evitar la delincuencia y ocio en los adolescentes venezolanos”. Al tiempo que enfatizó estar comprometido con el cambio creando nuevas instalaciones deportivas y otorgando dotaciones de materiales para la práctica.

“Merecemos ciudades seguras y es por esto que debemos exigir al gobierno que ataque la impunidad, que trabaje en políticas públicas de prevención para darnos lo que deseamos, que son oportunidades de progreso para todos por igual”.

Lara: “85% de los homicidios son a personas entre los 15 y 44 años”

Tito Díaz, secretario juvenil regional indicó que “tenemos un gobierno nacional que es el principal responsable de garantizar la seguridad de la gente, a él le corresponde la inversión, los planes, la ejecución y supervisión de todos los cuerpos de seguridad, lamentablemente en los últimos doce años hemos tenido más de 150.000 homicidios y aún no vemos medidas concretas a corto y largo plazo”.

Aseveró Díaz que los jóvenes son los más afectados por la inseguridad. “Aproximadamente el 85% de personas víctimas de homicidios, poseen edades comprendidas entre 15 y 44 años y vale recalcar que el 90% de todos estos asesinatos no tienen castigo ni culpable han quedado en el aire y podemos decir que vivimos en un país donde no hay ley”.

Táchira: “90% de los crímenes en Venezuela quedan impunes”

Yosmer Ceballos, dirigente regional, resaltó que “estamos presentando propuestas a los tachirenses sobre el principal problema que afecta a los venezolanos como es la inseguridad. En el año 2010 se registraron más de 17 mil homicidios en el país, de igual forma existen más de 10 millones de armas que no tienen ningún tipo de control. De cada 100 crímenes, 90 quedan impunes. También hay hacinamiento en la cárceles, por lo tanto, queremos proponer un camino para el progreso y para mejorar la seguridad en Venezuela”.

“Por eso presentamos tres propuestas para solventar la inseguridad en la nación, una mayor cooperación a las policías regionales, fortaleciéndolas en el área de la dotación y capacitación; la segunda propuesta, es fortalecer el sistema educativo, porque se necesitan más de 5.000 escuelas en Venezuela, pero acompañadas de buenas infraestructuras, excelentes profesores bien capacitados, preparados y con buena remuneración. También es necesario un sistema de justicia que sea imparcial, que los jueces sean nombrados por sus carreras y sus méritos; esto vendría a agilizar los procesos y evitar el retardo procesal que existe”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sucre: “Con una educación de calidad se puede revertir la violencia”

Juan Barrozzi, dirigente regional, realizó un llamado a participar en el Cambio que requiere Venezuela, “es hora de progresar y la única Manera es que la ciudadanía participe de manera protagónica en la gestión, vigilancia y desarrollo de políticas que mejoren nuestra calidad de vida”.

Aseveró que con una educación de calidad, se puede revertir la actual situación de violencia. “Tenemos que en este momento más de la mitad de los niños que ingresan a la educación no terminan la secundaria, tenemos una fábrica de violencia permanente. Por eso el énfasis de nuestro actual gobernador en Miranda y candidato presidencial Henrique Capriles Radonski en asumir la educación como la principal bandera de su gestión en Miranda y su propuesta de gobierno para el progreso”.

“Ese es el cambio que merecemos los venezolanos y que juntos lograremos el próximo año con nuestro voto, con un gobierno que si enfrente la violencia desde sus raíces y entienda que solo el progreso permitirá que vivamos con tranquilidad, en paz, como corresponde”.

Temas relacionados

Deje un comentario