Primero Justicia: "Mientras haya un discurso de odio desde Miraflores habrá violencia en el país" - Lea Noticias

Primero Justicia: «Mientras haya un discurso de odio desde Miraflores habrá violencia en el país»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras los recientes  hechos de violencia ocurridos el pasado sábado en el estado Barinas, donde asesinaron  a dos dirigentes mientras realizaban una caravana en respaldo al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, Primero Justicia a través de su protesta NO+VIOLENCIA exigió paz, seguridad y tranquilidad para los venezolanos.

Edinson Ferrer 03 de octubre de 2012 (5)

Frente a la sede de la Fiscalía General de la República, Edinson Ferrer, secretario nacional de Organización de Primero Justicia acompañado del  concejal Metropolitano, Máximo Sánchez, Alicia Figueroa, también concejal metropolitana, y  Jorge Millán, coordinador de Primero Justicia en el municipio Libertador, introdujo un documento para solicitar que se haga justicia y se dé una sentencia firme sobre el caso de Barinas.

"Vinimos a exigir justicia, como lo exigen todos los días las miles de familias que han perdido a un ser querido en Venezuela.  Vinimos como esas familias a pedir  justicia por un hermano que fue asesinado en el estado Barinas hace unos días,  fue asesinado como mueren cada 30 minutos un venezolano en nuestro país a manos del hampa".

Destacó  que los organismos judiciales deben ejecutar medidas efectivas y claras,  más allá de nombrar a fiscales para que se encarguen de los casos, pues a su juicio, estos  no ejecutan las medidas necesarias, y dejan los casos en impunidad. "Nos causa mucha curiosidad ver por ejemplo que cuando son casos políticos, o casos contra medios de comunicación inmediatamente hay una sentencia".

Ferrer resaltó que cuando el Presidente o algún miembro de su gabinete   denuncian   un caso político contra dirigente de la oposición, o  un caso que tenga que ver con los medios de comunicación independientes, “observamos que de manera inmediata se emana una sentencia desde los organismos judiciales, pero cuando son asesinatos, cuando son homicidios, vemos como la impunidad reina".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo Ferrer hizo un llamado al Ministro de Interior y Justicia a que sea responsable a la hora de dar información a los medios de comunicación sobre este hecho de violencia "vemos como  el ministro de Interior y Justicia dijo en declaraciones, así como el presidente de la República, que el hecho en Barinas se trató de un enfrentamiento, pero los disparos solo  vinieron del lado oficialista".

Destacó que la caravana del candidato Henrique Capriles Radonski en Barinas venia de manera pacífica, por lo que aseguró que los lamentables hechos fueron a causa de una emboscada. "Sucesos como los  de Barinas  lamentablemente pasan todos los días en Venezuela. Por eso le exigimos a la Fiscalía General de la República que cese la impunidad, mientras sigamos dejando a los asesinos en las calles, van a seguir los homicidios, mientras no haya un castigo para los asesinos que hay en las calles van a seguir los asesinatos".

Exigió a los Fiscales designados por el Ministerio Público en este caso, a que realicen una investigación clara “y a los fiscales que están designados  en cualquiera de los casos de los familiares de las víctimas de la delincuencia  en todo el país. Porque no es normal que cada 30 minutos un corazón venezolano deje de latir a manos de la delincuencia".

Hizo un llamado a la reflexión de los venezolanos "a esas madres de familia que han perdido un hijo, a los jóvenes que estamos hoy queriendo tener familias, queremos que nuestros   niños  tengan en sus bolsos libros y cuadernos, no rifles, que se eduquen para ser profesionales, ingenieros, abogados y no  para el  odio. Mientras haya  odio desde Miraflores habrá  violencia en el país”.

Para Ferrer “este 7-O tenemos la oportunidad de darle un parado a la delincuencia con Henrique Capriles Radonski, y ese parado podemos darlo con nuestro voto, vamos todos juntos a construir el país de oportunidades que nos merecemos”.

Barinas está de Luto

El estado Barinas se vistió  de luto y repudió los actos de violencia, injusticia e impunidad ocurridos en Barinitas.  Así lo expresó el coordinador de Primero Justicia en el municipio Bolívar y padre de uno de los asesinados, Ramón Valero.

El dirigente regional relató que "nadie podía creer lo que se estaba viviendo a plena luz del día, en una actividad de campaña, que no parecía traer otra cosa sino   entusiasmo y alegría hacia lo que   será un cambio en el hacer de la política, con un candidato joven lleno de ímpetu y liderazgo, como Henrique Capriles Radonski;  el amor  del pueblo venezolano por hacerlo presidente, y el deseo de salir a votar este próximo domingo 7 de octubre para concretarlo con el voto seguro, sin temor alguno”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó que  todo estaba en calma; en el estado Barinas, Municipio Bolívar, en las afueras de la Urbanización  Terrazas de Santo Domingo, cuando “se suscitó el hecho más penoso, y a su vez mas doloroso que marcó esta campaña en un  antes y después”.

“Con la muerte de nuestro compañero, hermano e hijo Jason Valero, en las manos de un ser sin piedad, actuando con total impunidad acabaron con la vida de este justiciero, líder dirigente de nuestra tolda amarilla, que sólo buscaba cerrar una campaña exitosa para el estado, en cambio, recibió la violación de su derecho más grande, un derecho consagrado en la Constitución como inviolable, como es el derecho a la vida”.

Pese al dolor que vive el dirigente de Primero Justicia, invitó a todo los venezolanos a  sumar su voto a la propuesta que trae Henrique Capriles Radonski “solo de esa manera podrá ser honrada  la muerte de mi hijo y del otro dirigente, y habrá valido la pena y será el castigo para los violentos; este 7 de octubre se acaba la Venezuela violenta, insegura y polarizada".

Por su parte, Gregoria Monsalve secretaria de Justicia Familiar regional del municipio Zamora, expresó que “lamentamos la muerte de nuestros hermanos en Barinitas quienes fueron víctimas de la intolerancia por pensar diferente. Estas dos personas muertas pasaron a formar partes de los  más de 150 mil venezolanos caídos por culpa de la inseguridad en estos últimos 14 años”. 

Monagas llama a la paz

Desde la Avenida Juncal de Maturín, la coordinadora de activismo de Primero Justicia en Monagas, Rebeca Rojas, rechazó los actos de violencia en el estado Barinas, donde fallecieron 2 justicieros. “Lamentablemente hoy seguimos de luto, es por ello que hacemos un llamado a la paz y a la reconciliación en medio de la polarización que enfrentamos. Nuestra campaña con Henrique Capriles Radonski ha sido para generar propuestas de inclusión, nuestra base es un país para todos por igual, es por ello que hacemos un llamado a reconstruir el país sin violencia”, dijo.

Táchira quiere Paz y tranquilidad

Desde la plaza María del Carmen Ramírez, mejor conocida como plaza Los Mangos en San Cristóbal militantes de Primero Justicia se concentraron para manifestar por los hechos lamentables ocurridos en Barinas. Milton Ochoa, secretario de organización regional de Primero Justicia en el municipio San Cristóbal señaló que esta actividad es en rechazo a la inseguridad, “por el asesinato de estos dirigentes forjadores de la democracia, quienes se encontraban en la actividad de cierre de campaña en una caravana en Barinitas”.

Resaltó Ochoa que en este lamentable hecho del pasado sábado falleció Jason Antonio Valero, de 32 años, militante de Primero Justicia en Barinitas, quien estaba participando en la caravana, “no es justo que muera un joven que busca es la democracia, la libertad para su país”.

Rechazó contundentemente estos hechos y exigió a las autoridades para que se revise minuciosamente este caso ocurrido en Barinitas para identificar a los autores de este hecho que enluta a varias familias en el estado Barinas.

Hizo el llamado para que este cierre de campaña transcurra con tranquilidad, en paz, que no se produzcan más altercados entre los militantes de las diferentes toldas políticas, “la intención es que celebremos esta fiesta democrática en armonía, sin violencia”.

Mérida hizo un llamado a la tolerancia

“La militancia de Primero Justicia en Mérida rechazó los hechos ocurridos el pasado sábado 29 de Septiembre en el estado Barinas en los cuales dos jóvenes perdieron su vida producto de la intolerancia política de este régimen, por tanto manifestamos y recalcamos que estos actos van en contra de nuestros principios ya que, para nuestra organización es menester garantizar los derechos fundamentales del hombre siendo el derecho a la vida irrenunciable  e inalienable”. Expresó  Carlos García coordinador regional, y candidato a la alcaldía del municipio Libertador del estado Mérida.

Asimismo hizo un llamado a los venezolanos a la tolerancia y a la reconciliación para que las ideologías políticas no sean motivo de desunión, “es por ello que continuamos trabajando en la construcción de un mejor país y estamos seguros que con Henrique Capriles Radonski como presidente lo vamos a lograr. Por eso invitamos a votar este 7 de octubre por el cambio y el progreso”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario