Primero Justicia: Más de 150 mil corazones venezolanos rotos por la violencia - Lea Noticias

Primero Justicia: Más de 150 mil corazones venezolanos rotos por la violencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La juventud de Primero Justicia acudió a la Defensoría del Pueblo para protestar contra la violencia y la impunidad que “se ha incrementado en el país por la incapacidad e ineficiencia de este gobierno para defender la vida de los venezolanos de este gobierno”, denunció el miembro de la secretaría juvenil nacional de la tolda amarilla, Daniel Montero.

Rdp 10 de agosto de 2012

Recordó que en 14 años de gobierno del actual Presidente han muerto más de 150 mil venezolanos. “Más de 150 mil corazones venezolanos se han roto y las principales víctimas somos los jóvenes. Tenemos los mismos niveles de violencia que cualquier guerra en el medio oriente”, apuntó Montero.

Mostrando unos corazones rotos a modo de protesta los jóvenes se hicieron varias preguntas: “¿Quién defiende a los venezolanos? ¿Cuándo van a acabar con la impunidad? ¿Hasta cuándo van a permitir que el futuro de Venezuela se acabe por la violencia?”.

Rdp 10 de agosto de 2012.1

La protesta que se llevó a cabo en Caracas fue replicada en todo el país en el marco del Viernes Amarillo de Primero Justicia, los jóvenes salieron a protestar y a exigir “que se haga algo para que se acabe tanta violencia e impunidad y la Defensoría empiece a trabajar por los venezolanos y a defender la vida”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dijo que hasta ahora en la ciudad capital han muerto más de 2.000 ciudadanos y unos 66 funcionarios policiales y reiteró “que ya ni siquiera los funcionarios que deben velar por nuestra seguridad están a salvo y se han convertido en víctimas para robarles sus armas”.

Enfatizó en que Primero Justicia continuará con su protesta de NO+VIOLENCIA “porque no nos vamos a acostumbrar a vivir en la zozobra. Nosotros los jóvenes merecemos vivir en paz, en un país donde se nos respete la vida, porque de nada vale que se inauguren mercados si nosotros no tenemos garantizada la vida”.

Llamó a la Defensora del Pueblo a “ponerle corazón” a resolver el problema de la violencia y recordó que en 14 años de gobierno se han presentado cerca de 20 planes de seguridad “incluyendo la Misión A Toda Vida que todavía no muestra resultados, porque lo hacen como parte del show electorero que montan para tratar de permanecer en el poder”.

Rdp 10 de agosto de 2012.2

Puntualizó que en “Primero Justicia  tenemos el compromiso asumido por Henrique Capriles Radonski con su Plan Seguridad para Todos. Por eso la única forma de acabar con la violencia es cambiar de Gobierno el próximo 7-O”.

Zulia: Capriles será el presidente de la seguridad

Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia en el Zulia, recorrió las calles del barrio El Chocolate del sector Haticos, porque según comentó están interpretando la desesperación del pueblo por la inseguridad. Acompañado de un grupo de jóvenes del partido amarillo, Guanipa visitó casa a casa el sector para conseguir las impresiones de la gente sobre la inseguridad.

“La gente está desesperada. El pueblo siente que no hay ninguna fuerza que pueda luchar en contra de los delincuentes y que no hay política del Gobierno nacional para enfrentar la inseguridad. Los atracan reiteradamente, ven morir personas a su alrededor y hasta matan a los policías. No hay tranquilidad en ellos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló que luego de haber ofrecido poner orden en el país hace 14 años, el Presidente ha fracasado en materia de seguridad. “Con este gobierno no podremos tener tranquilidad, no podemos salir a las calles, ni sentirnos seguros en las casas, por eso hay que abrirnos al cambio. Tenemos un camino de progreso y bienestar donde la gente pueda sentir paz y tranquilidad, y ese camino empezará el 7 de octubre”.

Manifestó que están trabajando todos los días para lograr el triunfo y el esfuerzo que están imprimiendo se traduce en el respaldo que la gente le ofrece a Henrique Capriles Radonski. “La gente quiere seguridad, calidad de vida, mejores servicios públicos, empleo, vivienda misiones para todos por igual, pero fundamentalmente lo que la gente aspira en Venezuela es tener tranquilidad. El gobierno en este aspecto, como en muchos otros, fracasó. Capriles será el presidente la seguridad en Venezuela”.

En Cojedes la seguridad es prioridad

Ángel Hache, coordinador Juvenil del municipio de la tolda amarilla indicó que "hoy cuando ya en 14 años de este gobierno son más de 150 mil corazones que han dejado de latir en manos de la violencia y la inseguridad que reina en nuestra Venezuela. Lo más lamentable de estas cifras que son en su mayoría jóvenes quienes en las calles del país caen, dejando perder futuro para Venezuela. Rechazamos que el candidato del gobierno, siendo presidente no ha tenido voluntad política de buscar solución a la inseguridad ciudadana, las cifras hablan de que cada media hora muere una persona, y en Cojedes lo vemos a Diarios, nuestros pueblos han perdido la tranquilidad que algún día tuvieron."

En medio de una jornada de volanteo con comerciantes, y transeúntes los miembros de Primero Justicia recordaron "Que Henrique Capriles tiene la voluntad política y el Plan Seguridad para Todos, que busca traer tranquilidad y resguardo a los ciudadanos, en Venezuela tenemos un candidato Joven que le importa la vida de los Venezolanos y que en caminará  al país hacer una nación de Futuro y Progreso", señalo Hache.

En Lara prevenir el delito es el camino

Desde el estado Lara, Marcos Romero coordinador municipal de Primero Justicia aseguró que Venezuela es el segundo país de América Latina con mayor índice de homicidio en jóvenes, en edades comprendidas entre los 14 y 16 años a manos de la inseguridad.

Aseveró que la ciudad de Barquisimeto del estado Lara, es la número 26 con mayor índice de homicidios en el continente. Destacó que en promedio mensual 55 barquisimetanos caen a manos de la delincuencia, “Estamos proponiendo para nuestro estado un sistema integral que adecue policías, sistema judicial y la gran cárcel de Uribana, prevenir el delito es el camino que planteamos para nuestra ciudad”.

Amazonas exige seguridad

“El estado Amazonas no escapa del incremento del número de delitos que azota a toda Venezuela. A diario ocurren atracos en la salida de los bancos, se persigue a los ciudadanos hasta sus hogares y luego son atracados por el hampa que es la que marca la pauta en esta ciudad. Vemos con asombro que una ciudad tan pequeña no pueda ser controlada por los organismos de seguridad”, expresó Yanet Acosta, miembro de la coordinación municipal de Atures y dirigente regional del Primero Justicia.

Acosta destacó que a las policías municipales no se les entrega el presupuesto para dotarla, y se les niega todo tipo de ayuda por parte del gobierno nacional pero dijo que “con Henrique Capriles Radosnki todos estos graves problemas tendrán soluciones, porque será un presidente que asuma la responsabilidad”.

Apure clama paz

“Más de 150 mil corazones venezolanos dejaron de latir en 13 años por la violencia, más de 3 millones de venezolanos tiene su corazón roto por desempleo, miles de mujeres venezolanas tienen el corazón roto, por tener que mandar a dormir con hambre a sus hijos, millones de venezolanos tienen el corazón roto por falta de atención medica, millones de venezolanos tienen el corazón roto por la exclusión de la cual son víctimas en su propio país, millones de venezolanos tienen el corazón roto porque no son bien recibidos en su país” Así lo expresó Giovanny Anuel coordinador municipal de San Fernando de Apure  .

Sin embargo, aseguró que hay un camino mejor con Henrique Capriles en la presidencia.  "Nosotros podemos cambiar la historia con nuestro voto, sólo cambiando el gobierno acabaremos con la violencia. Con el gobierno del progreso vendrá el programa de Seguridad Para Todos Por Igual”.

Barinas merece seguridad

Nelson Infante, coordinador de la parroquia Barinas del  municipio Barinas de Primero Justicia aseguró que la propuesta de seguridad del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski llevará la paz a los hogares venezolanos. "Hemos asumido un compromiso con el colectivo barinés de erradicar la violencia e inseguridad en el estado aplicando este plan de Seguridad Para Todos, en cada uno de los sectores donde el hampa se encuentra desbordada y quieren matar, secuestrar o robar a un joven o adulto cada media hora".

Pilar Monsalve secretaria Juvenil de Primero Justicia declaró que “queremos hacer un llamado al gobierno actual para que se tome en serio el tema de la seguridad de cada uno de los venezolanos, porque todos somos importantes y tenemos los mismo derechos. Son más de 150 mil venezolanos obligados a dejarnos por culpa de la inseguridad que vivimos en país.

Manifestó que mientras el país espera que se concluya y se apruebe la llamada Ley Desarme “las calles se siguen tiñendo de sangre por los numerosos homicidios que se registran semanalmente esperamos que la situación actual que viven los Venezolanos y en especial los barinenses despierte la conciencia de todos y que no seamos indiferentes ante estos hechos porque la inseguridad no mira color ni posición ideológica, nos afecta a todos por igual y que a partir del 7-O podremos comenzar a trabajar por mejorar esta situación junto a Henrique Capriles Radonski, quien tiene un plan de seguridad que junto a sus otras propuestas de gobierno serán el cambio que los venezolanos merecemos y aclamamos”.

Táchira clama No Más Violencia

Activistas de Primero Justica se apostaron en los alrededores del estadio Leonardo Alarcón de la Ciudad de Rubio en el municipio Junín, donde protestaron en contra de la inseguridad. Gabriela Osorio,  miembro de la juventud de la tolda amarilla indicó que “con esta actividad queremos hacerle un llamado de   conciencia a todas las personas de la comunidad, e indicarles los desaciertos que ha tenido el gobierno  durante estos  trece años”

Acotó que se espera que las personas reflexionen en cuanto al número de víctimas que arrastra este flagelo diariamente: “más de 150 mil corazones dejaron de latir producto de la violencia, es momento que todos unamos esfuerzos para poder rescatar a la Venezuela que todos merecemos y que queremos”

Guárico exige disminuir la inseguridad

El coordinador de la Fundación de Justicia y Democracia municipal de la tolda amarilla Ray Guerra, destacó que la inseguridad afecta a los guariqueños como a todos los venezolanos  y apuntó que “lo más graves es que por lo general quienes comenten los homicidios son jóvenes que están matando a otros jóvenes”

Guerra hizo un llamado  a las autoridades del estado a que se aboquen a trabajar por los ciudadanos guariqueños. “Hasta el actual Presidente ha  hecho mucho énfasis en decir que han logrado disminuir la inseguridad en nuestro país con cifras que nadie sabe de dónde saca, porque la realidad en nuestro país es que las cifras de homicidio se han elevado en estos 14 años de gobierno”.

[Fuente: Sala de Prensa Primero Justicia]

Temas relacionados

Deje un comentario