Primero Justicia: Obras del Metro Guarenas- Guatire son un barril sin fondo - Lea Noticias

Primero Justicia: Obras del Metro Guarenas- Guatire son un barril sin fondo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

David García dirigente de Primero Justicia y candidato a la Alcaldía de Zamora, (Guatire – Araira) se refirió este jueves a presuntas irregularidades en el manejo de los recursos por parte del gobierno nacional  para la ejecución de las obras del Metro Guarenas – Guatire.

David García jueves 11 de julio de 2013 (4)

“Seguimos en la calle  denunciando las promesas incumplidas del gobierno nacional en el eje de Guarenas- Guatire y una de ellas es la ejecución del Metro, aquí podemos ver columnas incompletas que llevan así varios años”.

En este sentido, García recordó que el pasado  mes de mayo  Elías Jaua, estuvo refiriéndose al avance de las obras del Metro y realizó “un show mediático” diciéndole a los habitantes que pronto iban a tener esta obra culminada. «Hoy le queremos decir que está prácticamente paralizada”.

Asimismo señaló que en el año 2007 el gobierno nacional  prometió con un costo de 2 mil millones de dólares  que las obras del Metro  que conectarán  a los municipios Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire) con el municipio Sucre (Petare) y la ciudad de Caracas estarían culminadas  para el año 2012.

“El día 13 de mayo nos ofrecieron que esta obra iba a estar lista ahora para el año 2016 y nos dicen que solamente va a quedar culminada para el eje Guarenas-Guatire y además  aprobaron  1 mil 785 millones de bolívares fuertes más para esta y 269 millones de dólares para la culminación de la misma y  nosotros nos preguntamos ¿Qué están  haciendo con ese dinero? Esto parece un barril sin fondo. El Gobierno le mete dinero y no se ve avance”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente de la tolda amarilla aseguró que es necesario buscar una solución efectiva y rápida para la movilidad de los habitantes de los bajos Mirandinos a la ciudad de Caracas.

“Le quiero decir al enchufado de Miranda Elías Jaua que esta obra no va solucionar los inconvenientes que tenemos los habitantes de Guatire, Guarenas y Barlovento, porque no solucionará el problema grave que tenemos,  que es la movilidad hacia Caracas.   A los enchufado le decimos,  que como andan en sus camionetas y los escoltas les abren el paso cuando vienen hacia acá no se dan cuenta del trabajo que pasan los habitantes, aquí hay gente que se levanta a las 3:00 de la mañana para poder llegar a su empleo en la ciudad Capital. Este miércoles se volcó una gándola y hubo gente que estuvo más de 7 horas metidos en cola”.

Recordó que para el año 2008  cuando Henrique Capriles asumió la gobernación del estado Miranda, el Ejecutivo nacional  le quitó las competencias en materia de vialidad “supuestamente para hacer un trabajo eficaz en conjunto con las alcaldías. Bueno ahí podemos ver la carretera vieja de Petare-Guarenas  en el sector Ochoa en el año 2009 hubo un derrumbe,  se vino todo abajo y hicieron un show desde alcaldía para impedir que la gobernación se avocará a solucionar el problema y vemos como todavía esta ese derrumbe”.

David García destacó que desde Primero Justicia continuará con la Operación Lupa denunciando en la calle las promesas incumplidas del gobierno nacional.

Prensa Primero Justicia.-

Deje un comentario