Primero Justicia: Paquetazo Rojo traerá más inflación y escasez a Venezuela - Lea Noticias

Primero Justicia: Paquetazo Rojo traerá más inflación y escasez a Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Primero Justicia se pronunció a nivel nacional en torno al Paquetazo Rojo del Gobierno. Flavia Martineau, diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda, encabezó el Viernes Amarillo al  asegurar que la devaluación de la moneda está haciendo 50% más pobres a los venezolanos, y que está medida   traerá más inflación y más escasez al país.

primero-justicia-la-inflacion-se-come-a-los-venezolanos

“Con este Paquetazo Rojo los precios se van a ir por los cielos y las más afectadas van a ser las familias venezolanas, los productos y los alimentos que antes estaban a 4,30 ahora van a subir prácticamente un 50% y la realidad es que seguimos importando todo lo que consumimos”.

En este sentido, aseguró que el gobierno nacional se burla de los venezolanos cuando habla de la devaluación del bolívar como un ajuste cambiario.

“Este Paquetazo Rojo se inició con una mega devaluación, muy parecida a la de 1.983, cuando también se esfumó el famoso 4,30, pero en estos 10 años de control cambiario, si comparamos el valor del dólar cuando comenzó este gobierno, vemos como el dólar oficial de ha multiplicado por casi 12, durante este modelo económico fracasado”.

Destacó que desde que el vicepresidente asumió el cargo del Ejecutivo  los alimentos han subido casi 12 % en apenas  2 meses y los precios de los alimentos se han multiplicado por 28 desde que se inició este gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

primero-justicia-paquetazo-rojo-nos-agarro-a-todos

“No hace falta ser economista para entender que absolutamente todos los precios subirán y que lo poco que ganamos se convertirá en  sal y agua. Todos sabemos que la devaluación es igual a inflación y lamentablemente  los más afectados serán los más pobres. Luego de 14 años de fracasos no han entendido que sin Producción Nacional no habrá manera de acabar con la inflación, y así tener un verdadero bolívar fuerte”.

La dirigente de Primero Justicia exigió al gobierno nacional incrementar el salario mínimo en 46.5 %  para mejorar la calidad de vida de los más pobres, en lugar de tomar medidas  económicas que afecten el bolsillo de los venezolanos. “El resultado de todo esto, es un gobierno cada vez con más dinero para el despilfarro y para la corrupción y un pueblo cada vez más pobre, ahora vemos clarito todo el ataque a Primero Justicia, querían también intentar tapar este Paquetazo Rojo que no se habían atrevido a soltar. Pero seguiremos con más fuerza abriéndole los ojos a los venezolanos  que aún confían en este gobierno para que se den cuenta que por el camino que vamos jamás lograremos progresar”.

Zulia: Es necesaria más producción nacional

Un trabajo con más remuneración o un milagro. Eso es lo que pide la gente ante la devaluación anunciada por el Gobierno el pasado viernes 8 de febrero y aplicado a partir del miércoles 13. El bolívar se devaluó en 46.5% dejando a los venezolanos con uno de los salarios mínimos más bajos de Latinoamérica y a juicio de Rafael Ramírez, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, “cada vez los venezolanos somos más pobres”.

Ramírez, aseguró que la única medida que puede asumir el pueblo ante esta situación es el sacrificio. “Ahora la gente tendrá que seleccionar los alimentos que puedan sacar de la canasta básica y eliminar algunos productos de primera necesidad. Esto nos lleva a una situación de sobrevivencia. El venezolano se cala estas medidas económicas porque no tiene como combatirlas”.

Destacó que lo que necesita el venezolano es un secreto  voces. “Todo los macroeconomistas lo saben. Los ministros se tardaron en aceptarlo, pero hasta ellos ya están de acuerdo, con todos los expertos, que lo que necesitamos es tener más producción nacional. Si no puedes producir entonces automáticamente estas matando todo el ingreso del venezolano. Y si pudiendo invertir en mayor producción nacional, no lo hacen, y en contra parte devalúas la moneda, podemos decir que las decisiones económicas no se están haciendo bien”.

Táchira exige que el salario mínimo sea aumentado en 46,6%

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En Primero Justicia estamos preocupados por la situación económica que estamos enfrentando en el país desde hace 14 años, vemos como cada vez el dinero nos alcanza menos para comprar y adquirir los servicios, teniendo esto una sola explicación, el Presidente de la República desde que se montó en el este Gobierno negó que va a devaluar la moneda, pero la realidad es que el venezolano cuando va a comprar en el mercado observa como las cosas están más costosas”.

Así lo manifestó el diputado Eduardo Marín, coordinador regional de Primero Justicia en el Táchira, quien también indicó un planteamiento para explicarle a la gente de manera sencilla de qué manera le está afectando esta situación, “hoy le sacamos la cuenta al Gobierno a quienes tanto se llenan la boca diciendo que este es un salario mínimo que está entre los primeros en la Latinoamérica, pues de 476 dólares que estábamos antes de la devaluación ahora el salario mínimo es de 324 dólares, esto quiere decir que nos han reducido drásticamente el poder adquisitivo del venezolano”.

Guárico: Las mentiras del Gobierno tienen patas cortas

“Meses atrás el Gobierno Nacional basó su campaña presidencial asustando al electorado con un supuesto paquetazo que implementaría de ser electo Henrique Capriles Radonski,  para lo cual utilizaron a diputados comprados para denunciar este supuesto paquetazo, pero en aprovechando el asueto de Carnaval y creyendo tonto al venezolano pensaron que pasaría desapercibido este  paquetazo rojo  que ellos si conocían  a la perfección”.

Así lo indicó el dirigente regional Julio David Jiménez, al indicar que “fue demostrado que quien realmente tenía el paquetazo y quien realmente le miente a la ciudadanía era el Gobierno. Venezuela vivió en este mes de Febrero otro viernes negro y en los próximos días se notarán las consecuencias en el bolsillo de los trabajadores”.

Portuguesa: La Devaluación es igual a más  Inflación

Lorenzo Piña, coordinar regional y candidato de la Unidad a la alcaldía del municipio Araure expresó que “hoy el gobierno nacional nos está aplicando el gran paquetazo rojo, a pesar de ser un gobierno que ha tenido grandes entradas económicas, un gobierno que ha regalado a otros países una gran cantidad de millones,  ahora tiene al país arruinado, un gobierno con el petróleo a más de 100$  el barril y donde se gastaron una gran cantidad de millones para cubrir la campaña electoral, para lograr que el presidente fuese reelecto, y ahora le están metiendo la mano en el bolsillo a los venezolanos para cubrir todos esos gastos”.

En este sentido expresó que el Ejecutivo ha manejado de manera irresponsable la economía del país “desde aquí, desde el estado Portuguesa le estamos diciendo al gobierno que hay que ponerle un parao a estas medidas porque,  el gobierno debería proteger al pueblo y velar porque tenga una buena calidad de vida y no someternos a la precaria situación a la que hoy nos vemos sometidos por culpa de una improvisación en cuanto a gerencia y al mal manejo de los recursos económicos de todos los venezolanos.

Cojedes: El Paquetazo Rojo empobrece más al venezolano                    

Francisco D’Luca, coordinador municipal de Primero Justicia de Tinaquillo estado Cojedes aseguró que con la devaluación del Bolívar quien sufre más es el pueblo, que al adquirir los alimentos, medicinas y bienes en general se ve en desventajas en una economía donde casi el 80% de los productos son importados.

“Con esta medida quien se beneficia más es el gobierno debido a que por cada barril de petróleo exportado en dólares obtiene más bolívares al cambio. El modelo de amenazas y expropiación propiciado desde el gobierno ha incentivado mucho más la importación ya que para el productor nacional es riesgoso invertir y producir aquí en Venezuela”.

Recordó que en el mes de enero la inflación en Venezuela alcanzó  el 3,3%, la más alta de América Latina. “Esta realidad genera un mayor empobrecimiento de nuestro pueblo, paradójicamente en una economía con un barril de petróleo a 106 dólares por barril con niveles de ingresos petroleros más altos de la historia de Venezuela”.

Por su parte, Juan Galindez, secretario  de organización regional Juvenil de Primero Justicia enfatizó que estas medidas son avaladas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), por el Mercosur y países aliados del gobierno Venezolano “ya que estas medidas indudablemente van en beneficio de los socios comerciales de Venezuela y no del pueblo; desde Primero Justicia hacemos un llamado al gobierno nacional para que desmonte este paquetazo neoliberal y lo instamos a que dejen del regalar nuestros recursos económicos a otros países”.

Prensa Primero Justicia

Deje un comentario