Primero Justicia realizará un censo nacional de electrodomésticos dañados por los apagones - Lea Noticias

Primero Justicia realizará un censo nacional de electrodomésticos dañados por los apagones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de jóvenes justicieros protestó frente a la sede de Corpoelec, en reclamo por los continuos apagones y en rechazo de las promesas incumplidas del actual ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón. La protesta estuvo encabezada por los dirigentes de la tolda amarilla, Daniel Fermín y David Viana.

rdp 8 de mayo de 2013

En este sentido, Daniel Fermín anunció que Primero Justicia mediante su Operación Lupa realizará a nivel nacional un censo de los artefactos eléctricos dañados por los apagones y luego esta información será llevada al Ministerio y a las sedes regionales de Corpoelec, para su respectiva indemnización, “para así hacerle seguimiento y contraloría social a los anuncios y promesas  de Jesse Chacón”.

“Vamos a hacer cumplir la promesa del Ministro de sustituir equipos dañados en los casos recientes y asuman su responsabilidad por no haber realizado las inversiones ni el mantenimiento necesario al sistema eléctrico para evitar esta crisis que nos agobia desde hace 5 años”.

“Tenemos unas planillas que vamos a distribuir en toda la red de militantes en el país, se realizarán asambleas para que en los barrios, edificios y caseríos, los afectados se registren. También estaremos casa por casa recabando la información. En la calle estaremos en los puntos amarillos realizando este registro. También los afectados por los apagones se pueden registrar en la página www.OperacionLupa.com ”, informó Fermín.

rdp 8 de mayo de 2013.4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, David Viana, indicó  que los jóvenes justicieros hicieron entrega del galardón #CareTabla, en esta oportunidad al Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, debido a que en su gestión se han incrementado los apagones en el país.

“De eso ya pasaron 13 días, pero este martes vimos al Ministro anunciando el Plan de los 100 días, así que bueno le pasamos esos 13 días, así que hoy le quedan 99 días para ver si renuncia. Vamos a ver con que promesas nos viene el Ministro o será que seguirá con el cuento del sabotaje, las iguanas y los rabipelaos”, recordó.

“Ya lo hemos visto yendo pa’tras y pa’lante con el tema de un aumento de las tarifas eléctricas inventando que será un supuesto nuevo modelo tarifario,  a ver si engaña a los venezolanos sobre lo que sería la continuación del Paquetazo Rojo, que inició este Gobierno con la devaluación del Bolívar”.

Viana aseveró que “este ministro ha sido reciclado, hoy tiene una promesa de cien días acabar con los apagones. Los problemas con la electricidad han disminuido la calidad de vida de los venezolanos, sobre todo fuera de Caracas, en los estados se  padece de manera más fuerte la crisis eléctrica”.

“La verdad es que como siempre el que paga los platos rotos es el Pueblo, que sigue sufriendo apagones como hemos visto en estos días en varios estados del país y sus aparatos domésticos se le dañan”, acotó.

Viana refirió que a través de la Operación Lupa se han detectado más de 250 apagones en los 13 días transcurridos, luego del anuncio de Chacón de acabar con los cortes eléctricos. “Eso es lo registrado a través de las noticias y vía twitter, debe haber más apagones no registrados”.

Prensa Primero Justicio

Deje un comentario