Primero Justicia rechazó que se haya triplicado el precio del pasaje - Lea Noticias

Primero Justicia rechazó que se haya triplicado el precio del pasaje

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un año el costo del pasaje de El Metro de Caracas se ha triplicado y las fallas en el sistema de transporte subterráneo continúan y se agravan cada día, es por esto que Máximo Sánchez, concejal Metropolitano y dirigente nacional de Primero Justicia acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir “una investigación porque la directiva del Metro recibió más de 1.800 millones de dólares en 2011 para la reparación y mantenimiento del servicio, principalmente, de la línea 1 y hasta ahora sólo han ejecutado 400 millones de dólares”.

metro

Sánchez dijo que “los caraqueños nos preguntamos donde están los más de 1.400 millones de dólares restantes, porque de 500 bs que pagábamos a principios de año hoy tenemos que pagar 1500 bs por viaje, pero los trenes se accidentan, se va la luz, no funciona el aire acondicionado, ni las escaleras mecánicas y un sin fin de fallas que tiene el sistema metro y que padecemos a diario los usuarios del subterráneo”.

Recordó el Concejal Metropolitano que ya han acudido a la Asamblea Nacional “para pedir la interpelación de la directiva de El Metro de Caracas, porque ellos deben explicarle al país que han hecho con los recursos pues quedan apenas tres semanas del año 2011 y no sabemos dónde están los más de 1.400 millones de dólares que siguen sin ejecutarse en el mantenimiento del sistema”.

Los dirigentes de Primero Justicia también acudieron en días pasados a la Defensoría del Pueblo “para pedirle a la Defensora que se ocupe de los caraqueños, quienes hoy no cuentan con un sistema de transporte público digno, que funcione y que tenga un precio que los usuarios podamos pagar”, explicó Sánchez al tiempo que reiteró que “ante la FGR pedimos una investigación para que nos digan dónde están los recursos fueron destinamos para arreglar el metro y no han sido ejecutados”.

metro1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Tal como lo dijimos desde Primero Justicia cuando se anuncio el primer aumento, es inaceptable que estén metiéndole la mano en los bolsillos a los usuarios antes de garantizar un servicio digno, como corresponde. Primero tendrían que resolver los múltiples problemas que presenta el Metro, tanto en trenes como estaciones, para luego de ello plantear un posible aumento. Eso sería lo justo”, concluyó Sánchez.

Servicio indigno

Los jóvenes de Primero Justicia en Caracas también acudieron a la FGR para manifestar su indignación “porque no puede ser que tengamos que pagar el 10% de nuestros sueldos sólo pasaje de metro y este no sirve. Además, los autobuses están en mal estado y los pasajes cada día son más caros”, dijo Jesús Armas en nombre de los jóvenes en protesta.

Para Armas “no es posible que además de la falta de educación, la inseguridad y la falta de empleo, los caraqueños no podamos tener servicios públicos de calidad. Cada vez que uno se monta en el Metro de Caracas vive una odisea, hay fallas y es un desastre y ahora tenemos que pagar el triple del pasaje, mientras que el sueldo mínimo no llega a los 1.500 bsf”.

Tanto el concejal Máximo Sánchez como el juvenil Jesús Armas coincidieron en que el cambio llegará a Caracas y a toda Venezuela en 2012 pero llamaron a los venezolanos a “votar tanto en las primarias del próximo 12 de febrero, como el 07 de octubre del mismo año por Henrique Capriles Radonski, quien encarna el cambio y puede llevar a Venezuela por el camino de la justicia y el progreso”.

Fuente:

@Pr1meroJusticia

Deje un comentario