Un niño de apenas 8 años ha recaudado 850 mil dólares para su amigo enfermo - Lea Noticias

Un niño de apenas 8 años ha recaudado 850 mil dólares para su amigo enfermo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dylan Siegel, de 8 años, ha logrado recaudar 850.000 dólares vendiendo su libro “Chocolate Bar”, con el único objetivo de salvarle la vida a su mejor amigo, Jonah Pournazarian, quien sufre una enfermedad llamada glucogenosis, un trastorno genético hereditario que dificulta que su cuerpo metabolice el azúcar.

_nia-o-de-8-aa-os-consigue-850-000-

 

“Se trata de lo que es maravilloso para mí”, dijo Dylan sobre el argumento de su libro, en un video colgado en la página web del proyecto (chocolatebarbook.com).

Debra Siegel, madre de Dylan, explicó a la BBC que la idea surgió ante los largos períodos que Jonah pasa en el hospital debido a su enfermedad. “Quería juntar dinero para ayudar a curarse a su amigo Jonah, porque cae enfermo con frecuencia. Tiene pocos glóbulos blancos para hacer frente a las infecciones. Así que pasan temporadas sin verse, porque Jonah está en el hospital y eso es muy duro”, explicó.

“Una tarde se sentó junto a mí y me dijo: ‘Aquí está el libro, ya lo terminé. Ahora, ¿puedes hacer copias para vender?’”, cuenta Debra, quien agrega que el costo del libro es “voluntario”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El libro fue escrito por Dylan cuando tenía 6 años y, en dos años, han vendido 20.000 ejemplares, en 56 países.

Cabe destacar que el gasto de los envío de los libros lo asumen la familia de los niños, por lo que cada centavo que recaudan es destinado al Programa de la Enfermedad de Almacenamiento de Glucógeno, de la Universidad de Florida, en Estados Unidos.

“Dylan nos ha dicho que no quiere parar hasta que haya una cura y Jonah esté bien. Así que seguiremos”, indicó la mujer.

Cabe destacar que los pequeños Dylan y Honah son amigos desde los 3 años, cuando se conocieron en el prekínder. Desde ese momento han sido inseparable, dijo Debra.

Fuente [Eldiario.ec]

Deje un comentario