Comecuid: No hay edad para luchar contra el consumo de drogas - Lea Noticias

Comecuid: No hay edad para luchar contra el consumo de drogas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el "Centro Simón Díaz” se llevan a cabo las jornadas informativa "Previniendo sin límites de edad" organizadas por la Comisión Metropolitana Contra el Uso Ilícito de Drogras, COMECUID. Sin distinción, un grupo de damas del club de abuelas del sector de Mariches participaron en esta actividad, así como niños de 4to grado (entre 9 y 11 años) y jóvenes de 1er. año de bachillerato (niños de 13 a 15 años) de la Unidad educativa Nacional "Don Tito Salas".

comecuid Simon Diaz

En la jornada, conducida por el profesor Jhonny Marchán, se tocaron tópicos como el rol de los abuelos para la orientación de sus familiares más jóvenes, resaltando la importancia de la figura de la abuela en la familia. En los niños de 4to grado el poder de la autoestima para el fortalecimiento de una vida emocionalmente sana, a fin de tomar decisiones proactivas que eviten caer en el consumo de sustancias prohibidas ofrecidas por sus iguales, por adultos incluso familiares, fue el enfoque fundamental de la actividad, mientras que se ofreció el Conversatorio "Alcohol: diversión o preocupación".

Durante el desarrollo de esta actividad las abuelas expresaron satisfacción por el reconocimiento que hizo COMECUID de su importante rol en la familia e hicieron comentarios como: "lastima que nunca de joven me dijeron esto, pero agradezco que a esta edad COMECUID se preocupe por nosotras".

Los Jóvenes de 1er año se pusieron de acuerdo con su Profesor Guía para regresar a Centro Simón Díaz en futuras oportunidades con la finalidad de ampliar otros temas de interés en materia de prevención. Junior Contreras, uno de los jóvenes estudiantes que participó en las cornadas de prevención de la COMECUID se mostró gratamente sorprendido con la información de la charla: "no pensé que hoy aprendería tanto, pensé que me fastidiaría".

Con el Centro “Simón Díaz”, ubicado en Mariches (Municipio Sucre), y perteneciente a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, la prevención en el área del consumo problemático de las drogas, adquiere un espacio alternativo de primera línea por su especificidad para materializar allí una puesta en escena de lo que hacemos con la dignidad y calidad que tal actividad amerita.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Antonio Ledezma Oficina de Prensa]

Temas relacionados

Deje un comentario