Profesores chilenos continúan paro indefinido

Miles de profesores chilenos continúan este martes el paro nacional indefinido que iniciaron el lunes, combinado con multitudinarias marchas en rechazo al proyecto de ley de Carrera Docente, propuesto por la presidenta de esa nación, Michelle Bachelet, y que se tramita actualmente en el Parlamento.

Profesores chilenos continúan paro indefinido

Entre otros puntos, el Colegio de Profesores rechaza el requisito de rendir una prueba de conocimientos para certificarse en la carrera docente y el monto de las remuneraciones que, según el gremio, siguen siendo muy bajas.

En ese contexto, el presidente del Colegio, Jaime Gajardo, pidió al Ministerio de Educación la instalación de una mesa de diálogo para buscar soluciones a las diferencias en torno al proyecto, reporta la página web diarioeldia.cl.

De acuerdo con el vocero, 90 % del sector de la educación municipalizada se unió al paro, al tiempo que miles de estudiantes secundarios encabezan marchas en los sectores de Santiago Centro, Providencia, Conchalí y Recoleta.

La movilización cuenta con el respaldo de la influyente Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que se pronunció por hacer las correcciones al texto en las discusiones parlamentarias y responder a las demandas de los maestros, refiere Prensa Latina.

Centros docentes municipales y algunos particulares subvencionados participan en el paro, que tiene colapsada buena parte del sistema educacional chileno.

AVN

Contenido Relacionado

Related Topics