Profesores de la UCV acatarán paro nacional de universidades - Lea Noticias

Profesores de la UCV acatarán paro nacional de universidades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Profesores de la Universidad Central de Venezuela realizarán este jueves, 4 de abril, una gran jornada  de Protesta Universitaria establecida por la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv) acatando el paro nacional de docentes universitarios convocado por 24 horas y realizando una concentración y movilización conjuntamente con los distintos gremios universitarios hasta la Asamblea Nacional, que partirá desde  la plaza del Rectorado de la UCV a las 9:00 a.m. para exigir 147% de aumento salarial.

apucv-paro-nacional-universidades

Así lo informó Víctor Márquez, presidente de Apucv, quien explicó que el gremio docente está activado en forma pacífica, dentro y fuera de las universidades,  en defensa de sus derechos laborales y no cesarán en sus propósitos hasta tanto no obtener respuestas a los requerimientos salariales exigidos y ejecute un plan de mejoramiento de la calidad de vida del profesorado.

«Seguiremos alzando nuestras voces de protesta porque nos asiste la razón en nuestros planteamientos y reclamos. Es insólito e inaceptable que los responsables gubernamentales para el sector universitario se hayan negado a recibirnos cara a cara para buscar de manera conjunta una solución digna a la problemática socioeconómica que estamos viviendo producto de los miserables sueldos que percibimos y deudas no canceladas», dijo.

Prensa Apucv

Temas relacionados

Deje un comentario