Programa Alimenticio Guanta benefició a más de 12 mil personas - Lea Noticias

Programa Alimenticio Guanta benefició a más de 12 mil personas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de su política social, la alcaldía portuaria en conjunto con institutos autónomos y Empresas de Producción Social de la jurisdicción, entregaron por tercera vez en el año bolsas de comida correspondiente al Programa Alimentario Guanta (Pa´ Guanta).

bolsas (1)

El burgomaestre Jhonnathan Marín indicó que en esta jornada se benefició a más de 12 mil personas con complementos nutricionales propios de la cesta básica como lo son: arroz, harina de maíz precocida, mantequilla, mayonesa, espagueti, enlatados, caraotas, avena, aceite, leche, entre otros rubros.

“Nuestro equipo está enfocado en cubrir las necesidades de todos, por ello, desarrollamos está estrategia de acción que pone en la calle a gran parte del personal gubernamental uan vez al mes, en pro del bienestar del prójimo, sea de dónde sea, venga de dónde venga y esté con quién esté”, dijo Marín.

Dos mil 500 bolsas con comida fueron dadas en los 64 sectores de la ciudad costera a grupos familiares. “El contenido de éstas cubre hasta 30 días, por ello, realizamos la entrega mensualmente desde que se emprendió esta actividad, en febrero”.

bolsas (2)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Misión

El Programa Alimentario Guanta es una iniciativa que surge con la finalidad de erradicar la pobreza extrema en la municipalidad, dándole además cumplimiento a una de las Metas del Milenio, establecidas en cumbre celebrada en Nueva York en el año 2000.

En ese encuentro 189 naciones plantearon estrategias para lograr una mayor equidad e inclusión social en el mundo que serán evaluadas en el año 2015 en un nuevo encuentro.

“Que en los hogares venezolanos no falte el pan; este es el objetivo del Gobierno nacional y del tren ejecutivo de Guanta”.

Este proyecto es realidad debido al trabajo articulado desempeñado por el equipo municipal junto al poder popular y los consejos comunales, tras censar a las familias de escasos recursos económicos en cada una de esas comunidades, agregó el alcalde.

Se prevé que la inversión de Pa’ Guanta supere los siete millones de bolívares, al cierre del 2012. Los ciudadanos portuarios que deseen solicitar esta ayuda gratuita pueden acudir al despacho del ayuntamiento u oficina de Participación Ciudadana, respectivamente.

[Fuente: Prensa Municipio Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario