Prohíben pesebres en California tras una disputa entre ateos y cristianos - Lea Noticias

Prohíben pesebres en California tras una disputa entre ateos y cristianos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un juez de Los Ángeles falló el lunes contra un grupo de cristianos de Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles, que quería reinstalar su tradición de representar escenas de la Natividad y cuyo permiso les fue negado en junio de este año.

photo_1353420181907-1-0

El Comité de Nacimientos había demandado a la ciudad de Santa Mónica ante un tribunal federal el mes pasado, intentando que se restableciera el permiso de exponer belenes durante la temporada navideña, cosa que los cristianos venían haciendo desde hacía 60 años.

Pero la jueza Audrey Collins negó el lunes la moción de los cristianos para que se exija a las autoridades de Santa Mónica que vuelvan a permitir la representación de escenas de la natividad en el parque Palisades, entre la autopista costera del Pacífico y el muelle de Santa Mónica.

En la navidad pasada, estas elaboradas representaciones fueron tomadas por asalto por un grupo de ateos, que expusieron motivos antirreligiosos en los tarantines destinados a los nacimientos -y cuya mayoría habían ganado tras una lotería que les resultó favorable-.

La ciudad decidió luego cancelar las representaciones, si bien afirma que esta medida no tiene contenido religioso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La jueza estableció una próxima audiencia para el 3 de diciembre.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario